jueves, mayo 31, 2007

Jueves eléctrico
¡Qué abigarrado me siento! Ayer tuvimos una sabrosa y necesaria peda saboteada por unos malditos cerdos policíacos que intempestivamente llegaron a bajarnos del coche de Paco como las peores delincuentas de toda la ciudad. Literalmente como sexo servidoras fuimos cateados, vilipendiados y zarandeados de lo lindo. No les dimos mordida, pero sí se llevaron nuestro chupe.

Penosa situación nos hizo movernos a los corporativos de grupo cabaretito donde lo pasamos re-bien y bebimos mucha cerveza. Después de un rato de sana diversión fuimos al coche de Paco a asuntos un poco más esotéricos. Jugamos libro con el Laberinto de la Soledad y el alma de Gabo se apoderó de las hojas que nos contestaba cosas bastante interesantes. Uuuuhhh, qué mello.

Mis estampitas de manzanas cada vez son más
¿Llegará el día en que sean tantas que tenga que empezar a pegarlas en el monitor y no vea nada y mi jefa Amelia me regañe y me de un zape y yo le conteste con un puntapié?



:: cada vez tengo más estampitas! wiii! ::


Por cierto, estoy haciendo un cartel para un evento musical del Infonavit, es obvio que mis propuestas están… mmm… digamos… algo diferentes a las que siempre hacen aquí (ya saben, los típicos violines con efectito “lo pinté con pastel” de poto chop, o mejor aún, “me fusilé un prediseñado de power point y lo mejoré en Illustrator”) tons pus la neta la neta quién sabe si los acepten. A juzgar por mí están divinos. Jijiji:


::Acaso me pregunto, ¿estará muy avant el diseño para un ambiente burocrático ? ::


Ya al rato me voy a mi cambio de luc. Hay les dejo otras pics que me acabo de tomar. Adiós a mis chinos! Adiós para siempre adiós…

:: Nótese el oficinista que ha sido captado por mi lente. Sin duda, hombre respetable ::

P.D: No vuelvo a meter la pata. Lo juro.






miércoles, mayo 30, 2007

:: el cielo me habló ayer ::
:: por fin encontré la Casa en Mango Street y quiero vivir en ella ::



Edge of seventeen
Amo esa pinche canción, amo la original y el cover de la Lindsay. Más la de la Lindsay, ¡pinche vieja es lo más! Acabo de encontrar unas pics de su peda de fin de semana, wooow, es mi heroína, ¡es mi máximo! Y por cierto, la letra de la canción es lo más pendejo que hay.

:: Definitivamente ¡Linds rules! Yo quiero una pic así! Bueno, tengo varias ::

Me estaba acordando de mi infancia ochentera muy bonita ella y de cuando íbamos a casa de una chavilla que se llamaba Eloisa. También íbamos Brenda, Luis Fernando, Luis Ignacio y su hermana Mariana. ¡Me acuerdo perfecto de sus caras y sus nombres oeeeeeiiii! Todos íbamos en el Buckingham ¡en prepri, mi vida! Y to-dos cagadamente teníamos hermanos mayores que escuchaban todos los éxitos ochentosos del momento, desde las clásicas de u2, The cure o Depeche, hasta Flans, Timbiriche y los gachupines de Hombres G.

Tengo en mi mente la escena perfectamente clara: nosotros mocosos de seis años tomando prestados los discos de vinil de nuestros hermanos grandes, poniéndolos en el tocadiscos para minutos después bailar una canción de Hombres G que rezaba más o menos así: pero no… no te quiero ver… prefiero quedarme en casa viendo fan con crez… o algo así. Me encantaba la canción y me gustaba más que todos bailábamos juntos. También esa del sujetador la bailábamos mucho.

Estoy revisando los tunes de mis compañeritos de trabajo y ninguno tiene una sola canción de Hombres G. Ach bueno, ni si quiera yo tengo una canción de ellos. Me quedaré con las ganas de re activar viejas escenas mentales.

Menú del día:
- Mango petacón II (de nuevo patrocinado por Cris)
- Doritos pantone or maybe papas de Burger King (mi alimentación me llevará a la locura carajo)

:: últimas reminiscencias de mi afroluc2007 ::

::

martes, mayo 29, 2007

Hasta la puta madre
Me cago. Pero más me caga todo lo que pasa a mi alrededor, me choca que no me paguen, me choca estar haciendo lo puto mismo las 8 horas del día laboral, me caga que no me deje de doler la garganta. Me caga todo. Byeeeeeeeeeeeeeee.

Ya no sé ni lo que quiero, ni a dónde quiero ir ni lo que voy a hacer. Estaría poca madre que cuando me depositaran mis dos sueldos mas el de Adriana (o sea tres) salir corriendo e irme lejos a algún lugar donde nadie me conozca, donde empiece de cero, donde pueda explotar mi creatividad, donde sienta realmente lo que es vivir así, chido, al 100 y con 30 mil pesos para gastar.

Hoy que iba en el micro dos señores tuvieron a bien (más bien a mal) rascarse los huevos así como si nada. Qué pedo! Y luego olía así todo feo. A chivo miado, por momentos sospeché que era yo, porque aquí entre nos (pinche frase fea) hoy no me bañé, pero pues ni al caso, digo, sí soy un cerdo y qué! Me vale verga! Pero sí tuve consideración de los demás y me embarré mucho desodorante y harta loción Fraiché para el disimule del apeste así que no era yo.

Coño! Ya no hay lugares para la presentación de Adobe Creative Suite 3, todo por no inscribirme cuando me lo dijo Ivy. Otro gran byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.



Menú del día
- Doritos pantone 32c
- Mango petacón patrocinado por Cristina (me gusta la palabra petacón)

:: jabones huecos iluminados ::



:: sabrosos los raspados de CU ::


:: a huevo que con ese peinadito sí parezco el señor de los raspados ::



:: ah pero qué bonito luc ::

Ya pronto vendrá mi esperado cambio de imagen. No será tan espectacular como en las novelas, así como Bety la fea, María Mercedes ni mucho menos, pero esperemos que sea para bien. Pronto las fotos del after-before

lunes, mayo 28, 2007




Me duele el cuello
Y segurito fue porque no dormí bien. Y eso siempre me pasa cuando me quedo dormido viendo la tele y me despierto como a eso de las 3 todo chueco, con ropa y sin meterme a las cobijas, y no es que se me espante el sueño, más bien se me jode y amanezco con dolores feos feos como los de este momento.

Recuento
Pues este fin estuvo chido a medias.

El jueves vi a mi amiga Ale, y me puse pedo. como pocos. , sin dinero y toda triste. src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgrwMly5bqeZnSI5bKONsdwmUX83-jIazwfyspBV3wOR7PeqssAiu2M1xJTPiF95_j9ESk_b2UmClwZhyphenhyphenUucHbit-ajR15Bi5zZk0MjAQfiD4dHN8uuacfDwxxk_ykvtFixX4To/s400/amiguis.jpg" border="0" />

:: he aquí en una noche... : ale, caro, vin y yo ::

El viernes según iba a ir a conocer el depa de mi papá, plan que se frustró gracias a las pendejadas del lugar donde laboro. También iba a salir con JC e íbamos a ir por unas chelas, pero el estar esperándolo me hizo caerme de sueño y ni los Simpson hicieron que me despertara. Viernes perdido entre mis sueños guajiros y mi hueva.

El sábado desayuné-comí como a eso de las 3 un menú perfectamente balanceado: gelatina D’ Gari rosa-roja sabor indefinido (ayer platiqué del tema con mi mamá y llegamos a la conclusión de que ya no son lo mismo, y mucho menos ahora que el empaque ha perdido su emblemático niñito con su cucharota y su gelatina enfrente), medio mango con un “llugur” natural, miel y granola, un licuado de leche con Nouri Shake (polvo de proteínas sabor fresa listo para preparar, sólo agregue agua o leche bien fría) y dos molletes con harta salsa verde.

Después de mi comilona me arreglé y fui con JC a la expo del MUCA CU 68-97: La Era de la discrepancia. Excelente exposición altamente recomendable, y creo que conocí a mi amada Plaqueta pero la verdad me dio oso ir a preguntarle si sí era así que me fui observándola sigilosamente.

:: parte de la expo 68-97. no dejen de ir ::


Así que mejor vimos a Montse y nos fuimos a Coyo a un cafecito que desde la otra vez le había echado el ojo. Se llama La Pause y está en Francisco Sosa. Lo chido del lugar es que como está algo lejos del centro, del bullicio y de la cola enorme del café Jarocho horrible guacala pues está así todo tranquilito y padre padre. Comimos cosas sabrosas y reímos mucho de pendejadas varias.

Oso del sábado
Fuimos a Superama y confundí a un wey con el vocalista de The Whitest Boy Alive (igualito). Me emocioné, grité, corrí, Montse corrió por las llaves al auto para sacar mi cam y tomarme pic. Yo sólo daba vueltas y vueltas.

Me acerqué al susodicho y le pregunté: - Oye, tú tocas en The Whitest Boy Alive no?, a lo que me respondió tajantemente: - No.

Cuando le conté a JC me dijo: - hay! Claro que no! Ese wey es amigo de Alejandro y es el que vive en Coyo! Yo me cagué de la risa mucho mucho mientras Montse se burlaba de mí y de mis malviajes absurdos. Ya después me acordé que sí, en efecto ese wey era el amigo de Alejandro, y analicé la situación: qué podría haber estado haciendo el vocalista del grupo en un super como si nada? Absurdo? Sí, y mucho.

Después del cafecito relajante y de mi chai latte que la verdad no estaba bueno fuimos a Boybar, la pasamos chidín, con la Belis y Vina. Bailamos mucho y me tomaron unas fotos horrendas que expresan al unísono: corta tu cabello!

Ayer domingo iba a ir al masivo concierto de Chakis, pero al final la morriña me ganó y ni fui, ni leí, ni nada. Sólo pasó algo muy feo. Me di cuenta que las apariencias sí cuentan, y mucho! No vuelvo a salir a la calle sin bañarme y en pants. Debut y despedida. Ja ja. De hoy en adelante seré como Ivy que no usa pants, y si lo hace se pone tacón de aguja. Y a más tardar el jueves, mi cabello de Rigo Tovar, crespo-chino-lacio-chino-chino-crespo-lacio-quebrado-chino-crespo pasará a la historia. (A menos que antes del jueves me logre convencer).

:: actual corte de cabello rigotobaresco ::

jueves, mayo 24, 2007



Como una mariposa
Volando hacia la libertad! Qué joya musical! Qué video tan maravilloso! Es lo que me ha mantenido feliz hoy.

Estoy retacado de trabajo, ya hasta me duele la cabechita. Esto de tener colegas pendejos no ayuda.

Asumo mi condición gay y asumo el gusto por Pandora. Que como la misma caja está llena de maravillas insospechadas:

El domingo estará la Chakis en el zócalo, y felizmente acepto la atenta invitación de mi prima Haydé, cito: “Mana mana la chakis en el zócalo el domingo… Vamos a darnos un baño d pueblo, zas! Por supuesto que estaremos ahí y nos daremos la ducha de nuestras vidas.

Hoy por fin llega Ale y la neta la neta me pienso poner una pedotototota bárbara. Mi cuerpo me lo grita! Fin de semana, por fin!

Me mandó un mensajito Beto (amigo de mi prima Haydé) diciéndome que si ya me habían prohibido hablarle, ja, obvio no, pero casi casi, no se por qué mi prima está como que enojada con él. Lástima porque a mí me cae poca madre y m vale madres que digan que es bien pedo y bien malacopa, la neta pa mí no lo es.

Me largo a comer que muero de hambre.

:: el peor hot keik que he comido en mi vida ::


:: a los maniquís también les gusta ponerse sus mejores galas y salir a presumirlas al balcón ::

miércoles, mayo 23, 2007

A veces es mejor quedarse callado
Resulta que mi amiga Tan va a entrar a un despacho de diseño increíble, y pues yo con la noticia fresquecita de que no me quedo en el Info pues se me hizo fácil pedirle, casi suplicarle que me metiera a trabajar con ella. Mal hecho.

Lo hizo, y ahora entro en el mismo dilema de hace tiempo, quedarme aquí o ir a otro lado a experimentar nuevas cosas. Se que suena un poco looser y hasta pendejo, pero la verdad me da hueva. Es hasta Polanco, de nuevo tráfico, gente, tiempo, gasolina y todo por el mismo sueldo.

Si bien aquí en el Info no estoy en el trabajo de mis sueños, sí tiene como que muchas ventajas: llegar tarde, cerca de mi casa, poder comer tranquilo, la carga de trabajo es relativamente ligera, puedo hacer muchas cosas, tengo hasta tiempo de escribir este blog!

Por qué! Por qué paso por esta situación de nuevo! Sólo algo muy grande hará que tome la decisión correcta.

En dos horas tendré la entrevista y podré saber qué pasará conmigo y mi nueva situación laboral. Veremos qué sucede.

Necesito alcohol. Todo es más fácil y divertido con él.

De regreso
Voy regresando de la entrevista. Ya conocí el mega despacho donde está Tan. Lindo lugar, pequeño y agradable. Eso sí, el director está bastante guapito y tiene 43 años, obvio gay mega cuidado que seguro destina del 20 al 25% de su sueldo en productos de belleza para tener un cutis perfecto.

Me sentaron en una salita de juntas y se pusieron a ver mi book. Les agradó. Con el pequeño detalle de que casi no tengo cosas de publicidad, y la gente que buscan es para eso. En fin, dejaré que las cosas fluyan como el agua de los charcos del metro barranca y de sus calles aledañas.

La escultura es linda siempre y cuando se observe desde una perspectiva adecuada. Estas pics son de una mini expo que está en el parque de la Bombilla. (Insurgentes esquina Av. de la Paz, San Ángel). Vayan a verlas.

:: forma sin forma ::

:: un piezote ::

:: obregón también se pone psyko ::

:: reflejo exquisito ::

martes, mayo 22, 2007

Que dice mi mamá que siempre no
Así las cosas. Con cara de angustia y pena, mi jefa me dio hoy la noticia de que la plaza por la que estaba concursando dentro del Infonavit no fue aceptada, Ni pedo. Adiós vales de despensa, de comida. De gasolina. Adiós futuro laboral oficinístico. Suele pasar que las cosas no salen de acuerdo a lo esperado.

Por eso y muchas cosas más, es obvia que la respuesta está en… AAAAAA UUUUUU SSSSS traliaaaaaaaa! Y no. Porque ni me gustan los canguros. A parte qué, o sea Australia no tiene nada así como que wow qué maravilla, bueno sí, la Ópera y los chicos surf guapísimos con torsos perfectos.

Cada vez me queda más claro que mi futuro no está dentro de una oficina, o al menos no en una que no sea mía. Y yo que ya había personalizado todo mi espacio así super padre con estampitas y detalles de gran distinción para que un buen día cuando llegue por eso de las 10 de la mañana mis cositas estén empacadas en bolsas de Aurrerá y se remiten a decirme: oraleee! Sáqueseeeee! Shu shu!

Mejor ahorraré harto harto harto hasta tener dinero suficiente para irme de mesero a España o a pizcar frijoles en Canadá (propuesta interesante de mi hermano Fernando). Sin duda sería una experiencia arrolladora, como la Banda el Limón.

Pagarés
Debo pagar muchas cosas, entre ellas el ticket de la Gwen que según mi novio quedó de regalrme (ja). Dinero que le pedí prestado a mi má, la última, ultimísima (gracias a Dios Todopoderoso) cole, impuestos, gastos, osh! Me choco.

Hoy comí con mi papi, y me queda muy claro que desde que se jué de la casa la dinámica ha sido taaan diferente. Por qué no se fue como unos 7 años atrás? Ahora hasta me dispara la comida y me da dinero! Lo amo y lo extraño mucho.

Si todo sale como está planeado Alecita llega el jueves, y por la noche iremos a lipstick lesbiano y me pondré pedo y bailaré y conoceré a su futura esposa.

Estas pics son de mi barrio pintoresco, divertido y original:


:: las arañas del asfalto atacan los microbuses ::

:: peisser! (seguido de un golpe en el antebrazo y levantando el dedo pulgar en señal de inmunidad ::

:: high energy, me fascina el high energy ::

:: ¿que será de mi peje? ::

lunes, mayo 21, 2007

De rompe y rasga
Con ganas de mi margarita me quedé. Y todo porque ni mi novio siendo un chef prestigiado y reconocido en el ámbito culinario no supo ni pudo hacerme una clásica y deliciosa margarita. La neta yo pensé que iba a ser de lo más fácil, así como se ve en las despereits jausgüaibs que nada más meten todo a su licuadora y les quedan unos copteles mejor servidos que en el mismísimo W.

Ya instalado con mi margarita región 4 convivimos un rato con mis primas y unos cuantos de sus amigos, Vin y la Beli (dígase Adrián, novio de mi amigo) hasts altas horas de la madrugada.

Y retiemble en su Centro
No pude resistir el mega tip de irme de shopping al centro y el sábado tomé mi morralito de grypho, lente oscuro, chanclita primaveral, picnic para lectura de divertimento en el metro y unos cuantos pesitos y comencé ese delicioso viaje por las callejuelas llenas de ambulantaje, productos piratas, todo a 3 pesos, llévelo, llévelo, el calor y mucha, mucha pero mucha gente.

Y esto fue lo que obtuve:





:: mis exitosas adquisiciones en el centro ::



- Clásico de clásicos: un par de tenis panam, que a decir verdad fue toda una travesía encontrarlos ya que resulta que ya casi no los hacen y para colmo, donde los encuentras, casi siempre son en tallas chicas (21 al 25).


- Playerita de los thundercats: Hubiera estado poca madre si la hubieran tenido en mi talla, pero qué esperaba encontrar en un cerro de playeritas para niño de a diez varo pieza. Por fortuna después encontré playeras lisas y ambas fueron intervenidas para lograr el bonito detalle de ocasión.

- Goma mágica para calcar: Otro clásico no menos divertido. Estas dos gomitas de a dos por diez, una por siete son todo un sano entretener para chicos y grandes. El proceso consiste en frotar vigorosamente la goma (que es como una especie de cera) sobre alguna hoja de papel. Tomar una pieza gráfica de gran diseño, (de preferencia de tu periódico favorito para que se pase chido) voltearla con la cara sobre la hoja que tiene aplicada previamente la goma y frotar de dos a tres minutos con movimientos continuos. Resultado: una copia calca del diseño original obviamente invertida. (Con las dos gomitas obtuve gratis la hojita que se muestra, misma con la que el señor hizo su pequeña demostración a los clientes transeúntes sorprendidos que pasábamos por ahí).

- Mostros de estambre para dedos: Estos dos personajitos los merqué debido a la referencia meloso-ridícula que tengo con mi novio. Yo me quedaré con el verde seco y a él le daré el verde limón con alguna cartita coquetona.

- Porta ci dis: Ya me hacía falta uno carajo! Y éste salió re barato! 20 pesos para 48 discos. Que hoy que traté de usar todos los espacios me di cuenta tristemente que si metía los 48 discos ni siquiera cerraba, así que su capacidad real creo es aproximadamente de unos 38 o 40.

- Playeras lisas colores varios: cada una ha sido intervenida de diferentes formas.

- Transfers (parches) para aplicación instantánea: Compré 5, y de todo lo adquirido, estos productos fueron lo más fraudulento, yo que estaba todo emocionadito por hacer mis playerucas, por qué no! Cuando los empecé a planchar se hicieron todos chiclosos, horribles, no se pegaron completos y terminé triste y decepcionado de ellos. Después se me quitó cuando remedié las mismas con alguno que otro arreglo improvisado.

- Por último compré 5 botoncitos que me parecieron lindos: de la Betty Boop, uno muy psychodelyc, una estrella, otro del comegalletas y uno más de el gato Félix.

Después del ameno viaje regresé a casa a estrenar todas mis nuevas adquisiciones!

Ayer domingo un día de hueva, trabajamos todo el día en el proyecto final de una clase de mi maestría (Oportunidades de negocio), y les dejo una pequeña muestra de que sí le echamos hartas ganas:
:: el trabajo dignifica al hombre ::

:: como sony, 100% actitud ::

Estoy re leyendo El arte de amar, y hay cada frasecita que me deja helado. Hoy les comparto esta:
“Los ritos de orgías sexuales comunales formaban parte de muchos rituales primitivos… el hombre puede seguir durante cierto tiempo, después de la experiencia orgiástica, sin sufrir demasiado a causa de su separatidad. Lentamente, la tensión de la angustia comienza a aumentar, y disminuye otra vez por medio de la repetición del ritual.” E. From

viernes, mayo 18, 2007




Caminando por la vida
Ayer, después de tragarme la geta de la persona más desagradable en esta etapa de mi crecimiento (un profesor de la maestría) decidí relajarme y emprender un mini viajecito a la Condesa con mi mejor amigo Pakichi.

El viaje resultó muy tranquilizante y revitalizador, fuimos a un lugar llamado Yerbabuena, en contra esquina con el St. Patricks Pub, está chiquito, agradable y con promoción de 2x1 en daikiris, mojitos (deliciosos por cierto) y otras bebidas.

Platiquita amena, risas, recuerdos y cosas padres. Cuál es mi canción favorita?, y mi color? Rojo. La passion, 24. Filosofía digerible.

Estoy como muy contento hoy. Es viernes, el sol brilla, buena música, todo perfecto para sonreír.

Que dice mi mamá que siempre no
Igual y eso de irme a vivir sólo se posponga un rato más, igual y mañana en el Foro de Oportunidades llegue a un standcito todo chiquito y me de cuenta que es el de Sociedad Anónima, vean mi CV, les encante, me hagan la entrevista y me digan: Ernesto! Eres la persona que hemos estado esperando por más de 10 años! Bienvenido a Sociedad Anónima Diseño, empiezas el lunes. Te parecen bien 14mil pesos por ahora? Y salga feliz y comience mi nueva vida. Eso seguro pasará mañana.

Lista de rolitas que urge bajar:
The libertines Time from heroes
Los de abajo El manicomio* está en las manos de los locos
Nicolai Defanico (que no he encontrado ni una sola, gracias)
Porter Chicloso
Los dynamite Nancy
The killers Four reasons I know
Pulp (una que ya no oí cómo se llama pero es del disco two thousands)
Los abuelos de la nada Mil horas
Mustafá sandal Aia vencer
Bizarre love triangle (la ochentenita)

*Por qué Word me auto corrige manicomio por: maní comió, palabra non grata acaso?

:: una noche a toda madre ::

:: pakito rapea aaaaasí! ::




:: sombras nada más ::

jueves, mayo 17, 2007

¡Quiero una chipileta!
Ah pero qué sabrosas paletitas. Por aquellos días cuando iba a la catoliquísima Escuela Primaria Fundación Mier y Pesado, siempre, bueno, no siempre, alguna que otra vez, después de la salida acostumbraba a comprarme una que otra golosina, (golosina se me hace así como palabra picaresca, juajua, debería también de usarse con connotación sexy. Ej: Novio se dirige a novia: Hay amor! Eres una golosina! Nunca pensé que fueras a traerme a algún lugar así!) y entre ellas no podían faltar las chipiletas, las esponjitas, unos sobrecitos de canels que traían como unos granitos acidulados que sabían bieeeen chidísimo, unos vasitos en forma de helado con tamarindo como los pelones, los tico tico, que en realidad se llaman Portico, los seltz soda y los sobrecitos de burbusoda eran lo más.








:: Debido a que la interné no me dio ni una sóla búsqueda satisfactoria para alguna pic de la famosa chipileta, los dejo con su simil: la ardillita feliz (saludando optimistamente a Mad azul y a Michel Jackson con bigote versión metro viveros ::

Ya en mi edad viril (dígase mi edad actual) rara vez me remito a comprar dulces, y no es que no me gusten, si no que los dulces de ahora ya son así todos sin chiste, eso sí, amo los pikingos, y unas bolitas de tamarindo confitadas de pelón pelo rico, a veces un pulparindo o una cachetada y si voy por la calle y veo un puesto que venda cazuelitas de plástico naranja con tamarindo seguro me paro a comprar una.

Y qué podemos decir de los famosísimos gringodulces, o “dulces caros”, esos ya se cocinaban a parte. Sólo podías comprarlos si:



a) eras de clase acomodada, media-alta por lo general, y tus papaces te daban suficiente dinero “para gastar” para comprarlos


b) cuando invariablemente ibas acompañado de ellos


c) si juntabas tu lana con tu hermanito (cosa que yo hacía)


d) si te portabas bien y te los daban como gran obsequio.


:: Deliciosos mambas en paquetitos individuales ( still available)::


Mi hermano Fernando era bien chido y nos regalaba de vez en cuando algún Tree Musqueters o ya si nos íbamos rayados un sobrecito de Fizz Wiz o un paquetito individual de Mamba para Pablo y para mí porque si mal no recuerdan, los mamba venían divididos por paquetitos individuales de cada sabor, y ya en cada paquetito venían como 4 o 5 chiclositos que nada más de acordarme de su sabor quiero comprar unos right now. Y cómo olvidarnos de los nerds! O las espinacas de popeye!, o las paletas de Garfield o de dedo que venían con su envoltura de plástico, y muchos, muchísimos productos más de procedencia no mexica.

Quisiera decir que me gustan más las palanquetas, las alegrías, las cocadas, los limones cristalizados, las pepitorias, las obleas, que si bien son ricas y la neta mil veces más naturalitas y “sanas” que un puñadito de nerds, no son tan “sofisticados” como la lista mencionada hace unos cuantos renglones. Digo! Cada grupo dulceril tiene lo suyo, pero para eso de la remembranza no se por qué lo primero que se me viene a la mente en cuestiones sacarosas es cuando mis hermanos y yo abríamos un sobrecito rojo de fizz wiz y nos limitábamos al disfrute incomparable de que las piedritas saltarinas se nos tronaran en la lengua.

:: El fizz wiz de antaño que a todos nos hacía felices ::

:: Bubble tape. Un clásico contemporáneo ::

miércoles, mayo 16, 2007

Espaiderman el hombre araña
Me estaba acordando de la caricatura ochentena del hombre araña que nos gustaba ver a Pablo y a mi, pero lo que más nos gustaba era la cancioncita con lo que cerraba cada episodio: espaider man el hombre araña espaider man tu debes luchar… yo te pido que sigas actuando iguaaaaaaaal con todas tus fuerzas! Las canciones de los cartuns de antaño eran la-ne-ta. Y pues sí, ayer ya no hubo Ollin Kan, y sí Spider Man 3. Debo confesar que es como que mi héroe favorito, ya se que es un súper cliché pubertoso, pero me vale. La peli está dos dos, los efectos poca madre, pero sus escenas estilo Chicago el musical, o cuando sale detrás de la bandera gringa, no mamar! Pinches weyes que no pueden dejar para nada su imperialismo-nacionalista-a-huevo ni tantito.

Ya saliendo del cine, venía en el coche platicando con Jc, y pues de pendejadas que salen siempre, nos empezamos a acordar del himno a la bandera, y la partecita donde dice: su cántico marcial y nos dio harta risa y reímos mucho, y ya después me acordé del Himno Nacional y del ya gustado “aprestad del bridón” (más risas). Pero lo mejor fue cuando le traté de dar una pequeña cátedra a mi wey de que el himno era “endecasílabo” y esto no sólo sirvió para reír más, si no para pasarla re que te bien.

Libertad condicional
Y sigo pensando bien cabrón en ya salirme de mi casa, pero me sigue dando culo, y no se si pueda, porque tampoco quiero una escenita bíblica muy el hijo pródigo y cagarla, y decepcionarme y deprimirme y correr a lo alto del Infonavit y aventarme a la explanada y gritar: por su culpa! Por su culpa! Por su gran y pinche culpa! (puj. Caigo al suelo y un hilo de sangre sale debajo de mi sien derecha).

Por lo mientras, os presento dos listas de cosas que podría y que no podría hacer si viviera sólo: (dichas listas se irán completando a lo largo del día porque tengo trabajo qué hacer, por cierto, de hueva).

Cosas que podría hacer si viviera sólo:
- Llegar a la hora que fuera
- Decorar el lugar a mi antojo
- Ponerme pedo el día que fuera
- Meter a mi casa a quién yo quisiera
- Hacer pequeñas reunioncillas de vez en cuando
- Escuchar la música que quisiera cunado yo quisiera
- Dormirme a la hora que fuera
- Andar desnudo
- Leer sin ruido
- Llorar, reír o enojarme conmigo

Cosas que no podría hacer si viviera sólo:
- Platicar con mi mamá
- Usar la chomp (porque no tendría)
- Usar el refri (porque no tendría)
- Usar la tele (porque no tendría)
- Usar el stereo (porque no tendría)
- Usar el dvd (porque no tendría)
- Comer los menús de mi mamá
- Acariciar y besar a Buzzy
- Ponerme la ropa de Pablo
- Ponerme la ropa de mi mamá (no, esa no)
- Agarrar cosas del refri sin pedos
- Usar el auto

Cosas que tendría qué hacer si viviera sólo:
- Lavar mi ropa
- Pintar/re-decorar o resanar la casa
- Arreglar desperfectos (plomería, carpintería, albañilería y demás actividades de machos)
- Hacer el super (que eso sí me agradaría mucho)
- Pagar servicios: agua, luz, gas, fon, cable (en caso de contratarlo) etc.
- Hacerme de comer
- Lavar el baño, trastes. Barrer, planchar y demás actividades chachescas
- Despertarme por mi cuenta y prender el bóiler (el punto más fuerte hasta ahora)
- Ponerme límites en mi forma de beber y de gastar dinero (el punto más difícil hasta ahora)

Razones por las que aun no me voy de casa:
- Miedo
- Hueva
- El no querer quedarme sin dinero
- El querer comprarme un auto
- El querer ahorrar para ir a las Europas
- El no saber qué pedo con mi situación en el Infonávi (riguroso acento en la a)
- El pagar renta y quedarme con poco varo
- El perder todas las comodidades de vivir con mamá
- El no querer hacerme más responsable (juro que es una razón de peso)

Cosas que invariablemente no podrían faltar en mi hogar:
- Chelas
- Cigarros
- Vino tinto
- Yogurt Santa Clara de fresa y mango
- Galletitas ritz o algo así botanozo para las visitas
- Gel o en su defecto cera para peinar
- Almohada de plumas de ganso
- Las revistas que compro habitualmente (al menos la pic nic, la código, la gq, la a! y la chilango.
- Flores (no siempre pero si frecuentemente)
- Una tele
- Un colchón con una base chingona
- Una litografía enorme de Lautrec
- Agua
- Frutas
- Verdura
- Un dvd
- Una comp.
- Un radio
- Un despertador que suene muy fuerte
- Cortinas originales
- Lámparas con luz cálida (las de luz blanca me cagan, y me vale madres el global warming)
- Un tapete grandotote
- Un refri
- La licuadora roja que venden en el palacio
- Un mueble antiguo

Sueldo que necesito para vivir así:
- 25,000 pesos

Sueldo real al cierre de la edición:
- 8,000 pesos

Acabo de trincarme (trincar=beber, sinónimo word de hoy) una copita de vino blanco con mi amiga Cris, por cierto de la verguísima. Y todo porque hubo coptél aquí ajueritas.

He de confesar que soy un pícaro.
(Gracias al blog de Tamara –plaqueta- he adquirido esta nueva, sana y bonita diversión.)

Soy un gazmoño, un gran gazmoño!!!
:: he aquí mi oficina
muy gubernamentalita con bonitos detalles de distinción ::
:: grito de vina en alguna de nuestras tantas noches de peda ::
:: mmmmh!... jarabe de frambuesa! como el que tomaba de chiquito ::
:: mi nueva diversión: los fabulosos sinónimos de word ::

martes, mayo 15, 2007

El extraño retorno de Erno Salazar (o sea yo)
Después de más de un año de abierto este blog, regreso a él impulsado por los tiempos modernos que vivimos, donde cualquier habitante de una gran urbe que se precie de serlo no es nada si no tiene un blog, un flog, hi5, myspace, o alguno de estos inventos que han venido a revolucionar nuestra vida diaria.

Y releyendo mi último post, qué pedo con migo! Me dio harta gracia lo relatado ahí.



:: Heme aquí, echado en un sillón del Condesa df con un outfit non grato ::



Regresando a mi ritmo habitual, ayer fue un día lleno de hueva, de melancolía, abatimiento, o como sugiere mi Word, de infinita “morriña”. Las primeras horas del día perdí el tiempo de una forma única. Ya para eso de las dos, mi hartazgo era mucho así que me dio por fotochopear una que otra pic.

Feliz cumpleaños a mí
Me estaba acordando de cuando era morrillo y festejar mi cumple era algo así como muy cabrón. El hecho de saber que te iban a dar regalos, o que ibas a romper una piñata era único. O el hecho de ver cómo tu hermano mayor retacaba tu piñata con huevos para que al romperla las transparentes y babosas claras brotaran lentamente sobre el cabello de los niños, eso, no tenía precio.


:: patita de codorniz en salsa de rosas que pidió mi wey ::




Me encantaba esa fecha, sabía que mi mamá organizaría algo especial para mí, con mis amigos, mis primos, mis hermanos, toda la gente que de alguna u otra forma en mi pequeña cabecita era especial para mí.

Este año fue algo así como todo lo contrario. De la verga, li-te-ral ( o no!, la verga es sin duda algo que me hace muy feliz), estuvo lleno de desencuentros, malascopas, reclamos, ánimos caídos, en fin, una serie de acontecimientos que no repetiré, para mayor información, remitirse a mi flog (www.fotolog.com/ernestucho). Es aquí cuando me pregunto el por qué a veces las cosas salen totalmente invertidas a lo que pensamos, y me niego a creer que es la pinche Ley de Morfhy o alguna otra pendejada así inventada por los gringos; siento que va más allá, pero tampoco me gusta creer que es la Ley de la reciprocidad, de la consecuencia, del “lo que haces se te regresa y triple cabrón! Así que aguas! No! No me gusta esa teoría! Aunque tristemente es la más sensata.


Tal vez por eso este año mi cumple fue una mierda, por haber sido tan culero con mis amigos, por portarme mal y ser tan puta, por no obedecer a mi mamá y llegar tarde, por mentir, por robar, por fornicar, por no respetar mi cuerpo y el de los demás. Me caga ese mandamiento. Quién sabe qué es respetar su cuerpo? O al menos hasta cuándo dejas de hacerlo?*
*NOTA: no se por qué chingados siempre me desvío del tema y termino hablando de algo que ni siquiera tenía nada qué ver con lo primero. Tendré déficit de atención acaso? Acaso mi futuro inmediato es el de un manicomio? Si sí, ojalá fuera la Clínica Florida, al menos luce coqueto por fuera.

Retomando mi cumpleaños funesto, no se qué estuvo peor, si el no haber encontrado un outfit digno para la ocasión, si no haber logrado el quórum suficiente para unas trajineras divertidas? Si el haberme emputado con Juan Carlos o si de plano no haber recibido muchos regalos padres como en años anteriores. Pero ni pedo, sólo me queda olvidar lo sucedido y jurarme a mí mismo el nunca más organizar nada para autocelebrarme.
:: pam y yo después de la trajipeda y de mi porro ::





:: la bandita del pablito y yo ::

El espíritu escondido
Ayer en la comida, mi mamá me estaba platicando de lo mal que estaba Gonzalo (el esposo de mi prima Mónica), y también de que mi tío Rafael (uno de sus seis hermanos) estaba enfermo, y me empezó a decir una serie de pensamientos que como siempre están llenos de sabiduría. Analizándolos un poco, el hilo conductor era la vida espiritual de las personas, y la reflexión final era que si carecemos de un sostén espiritual, en momentos de un madrazo no tendremos de dónde agarrarnos, y pues sí que es cierto. Urge que ingrese a yoga, pero me caga! Todas las clases están bien pinches caras y luego son súper poquitos días, pero ni modo que pague el Sport City verdad? Leyendo la web page del NYT salió un reportaje donde se comentan los beneficios del yoga, y de cómo pueda ayudar hasta mejor que los antidepresivos. Hasta la Caras de mayo lo publica a los cuatro vientos: YOGA: el nuevo estilo de la sociedad mexicana, puta madre! Ya basta! Son muchas señales. Jua jua jua.

Quiero salir de vacaciones
Si a la mera hora no se arrepienten, en junio nos largamos a Ixtapa, como un pequeño viaje de graduación. Ruego a todos los santos que sea verdad y estar tirado en la arena, con chela en mano y Ipod a todo volumen (ejem… mmm… no tengo I pod?), roguemos a Dios, a San Charbel y a San Juan Diego que nos haga el milagrito. Y si no, espero irme aunque sea a Acapulco (wuakala) sólo, y terminar pedo sólo? Ush no, sólo soy alcohólico social.

Les dejo algunas pics de mi fin de semana funesto. Cenando en el Condesa df, en la trajineras aburridas, y en casa de mi wey donde lo único padre fue cuando mi hermano y yo nos fumamos un porrito.



pic 1 :: mi cumple funesto ::



pic 2 :: interior del antrito del condesa df, igualito a mí ::





Viaje a la salud
Acabo de regresar del doc e increíblemente a pesar de haber salido a las 12 del día regresé a las 2 y cuarto puta madre! Peor que en el Seguro o el IMSS, y la doctora pos igual. Pero gracias a este viaje he obtenido algunas pics interesantes:

:: pies ligando ::

































:: tumores callejeros expuestos (benignos) ::



















:: me cagan los payasos,
pero este en particular me da miedito ::
:: una buena opción de cambio. será mi nuevo hogar? ::
::y para cerrar con broche de oro! guerrera con morsa galopante ::