jueves, enero 17, 2008

Tears makes me feel alive
Y sorpresivamente dejé que todo saliera. Mientras el tunes hacía sonar Peligro de Ely Guerra, sus facciones comenzaron a dibujarse en rápidas postales de lugares en donde pasamos momentos fugaces, intensos, apasionados---- lágrimas---

Y me pregunto por qué lo conocí, ¿realmente lo necesitaba? ---- lágrimas--- ¿en verdad me hizo bien? ¿por qué todo fue tan intempestivo? Ayer al escuchar su voz dulce y certera, frágil y replicante sólo me quedó colgar y sentirme exactamente igual de cómo lo estoy ahora.

---- lágrimas--- Ha pasado una semana desde que no veo esos ojos tímidos, ni su piel blanca que se confunde entre una barba ligeramente rojiza, su cuerpo espigado con brazos largos que me abrazaban por completo.

Pensar en todo lo que pudimos haber hecho juntos me duele, me atormenta, pero sobretodo me incomoda. Hubiera, hubiera, hubiera, no hay palabra más detestable que el hubiera. ---- lágrimas--- ¿Y por qué en tan poco tiempo? ¿Será cierto que fue como una droga, en donde el proceso preparar/fumar/viaje/regreso se repite una y otra vez donde lo único que termina por consumirse es ese cigarrillo verde y la solución es ir en búsqueda de uno nuevo? No lo entiendo. ---- lágrimas---

Aunque me duela, es urgente comenzar el proceso de desintoxicación. ---- lágrimas--- Mis manos ansían tomar el teléfono y escuchar su voz, decirle que quiero verlo, agotar todos mis recursos y tratar de hacer que se quede a mi lado. Por cualquier medio. Pero después aterrizo al plano real, el que quiero tratar de ocultar con mensajitos cortos, con un abrazo o una caricia, con un te quiero que nunca debió pronunciar.

---- lágrimas--- Estas lágrimas me purifican, me hacen bien, se llevan poquito a poco el huecote que me dejó en la panza. ---- lágrimas--- Limpian, fluyen y se evaporan, me hacen sollozar, revivir, añorar. Hacen bien.

¿Será cierto que necesito estar en soledad? Hace mucho no lo estoy, ni siquiera recuerdo desde cuándo.

¿Por qué te filtraste en mi sistema tan rápido? ¿Por qué te me hiciste una adicción? Esto no es normal, algo tenían tus besos, tus ojos, tu olor, algo de lo que ya no quiero seguir dependiendo. Sólo te pido que no me olvides, que cuando cantes esa canción de los Beatles me recuerdes, que cuando estés viendo esa película que vimos juntos recuerdes mi olor, y que cuando estés fumando sólo en tu cuarto, voltees a esa cama que nos vio dormir juntos, testigo de lo que alguna vez fue y nunca terminó de serlo.

:: Es mejor dejarlas fluir ::

lunes, enero 07, 2008

Remember who you are
De pequeños El rey león nos enseñó la importancia del círculo de la vida. Y si no hubiéramos olvidado esa lección, tal vez podríamos entender mejor muchas cosas de las que nos suceden hoy.

Justo ayer sentados frente a esta obra, llena de magia y simbolismos ocultos recordé las lecciones que de pequeño quedaron grabadas en mi subconsciente y que se reactivaron a cada minuto con la música, los personajes y los elementos de esta historia.

También ayer, después de tres semanas de no verlo llegó Chris, el estar con él fue para mí una maraña de sentimientos buenos, malos, temerosos. No hay duda, me encanta, pero ¿qué puede haber más allá de esa enorme atracción? Quiero descubrirlo, y quiero hacerlo pronto. La incertidumbre es para mí el elemento más doloroso en una situación como estas.

Víctor sigue ahí. Persistente, afable, cariñoso. No quiero lastimarlo y no quiero que me lastimen. Es cagado ver cómo todo esto es un juego sumamente complicado donde aquellos que jugamos muchas veces no nos apegamos a las reglas con tal de ganar y llegar primero. Tal vez yo no quiera eso, me conformo con seguir en la competencia y no terminar golpeado.

Esta vez el año arranca de manera oficial. La gente regresa a trabajar, la ciudad recobra su ritmo habitual. El cielo se pinta de azul y nos recibe con su luminosidad y grandeza.

Dejar fluir, adaptarse y actuar, porque al final de cuentas nuestras acciones no pueden ni deben truncar nuestros sueños jamás.

viernes, enero 04, 2008

Queridos Reyes Magos:
En verdad que este año ha sido algo complicado, sé que no me he portado del todo bien, y que por veces lo hago del todo mal, pero no por eso dejo de ser una buena persona.

Antes de comenzar a pedirles muchos regalos, quiero agradecerles los chocolates que me dejaron el año pasado. Prometo portarme mejor y ser un niño bueno, no pelearme con mi hermano Fernando por el auto, ni regañar a Pablo por no levantar su ropa. También voy a tratar de ayudar más a mamá y no olvidarme de papá. Ser buen amigo, no ponerme tan pedo y dejar de fumar aunque sea poquito.

Ahora sí. Esto es lo que quiero que me traigan, si no se puede todo, no se preocupen, lo entiendo, pues sé que somos miles de niños en todo el mundo y que las cosas ya han comenzado a subir de precio:

- Quiero un novio para estar con él. Que me ame mucho, que esté conmigo y que podamos convivir y sobretodo vivir muchas experiencias juntos. Que sea guapo y que no sea amarrado. De preferencia quiero un cineasta Christopher Adames.

- Quiero un boleto redondo a España para poder celebrar mis 25 primaveras por esas tierras y pasarla holgadamente. Si se puede, dinero extra para gastar allá.

- Un celular nuevo, si se puede algún Motorota coqueto y que tenga cam.

- Un auto nuevo, no lujoso, no último modelo, pero sí decente, un Chevy, Matiz o hasta un Ford K me haría feliz. Eso sí, que no gaste mucha gasolina.

- Una MacBook que me aguante el ritmo, o ya de perdis un buen mantenimiento para mi pobre Lola que está moribunda.

Muchas gracias por las cosas que me puedan traer, espero que sea todo y que se la pasen muy bien. No olviden que los quiero mucho y que siempre me acuerdo de ustedes.

P.D. No olviden tomarse su vaso de leche y sus galletas.

Los quiere. Tito.

De la serie "Chefs del mundo mundial":

:: Chef Bélico ::


:: Chef preventivo ::



:: Chef esquizofrénico ::

jueves, enero 03, 2008

dos1000ocho
Los comienzos siempre son complicados. Desde el momento en que sabemos que algo termina, el tomar de nuevo el camino resulta a veces arduo, cuesta tiempo asimilarlo y digerirlo.

Este año empezó con un cielo nublado y mucho aire frío. Dicen que será un año complicado, y que la palabra clave es ADAPTACIÓN.

2007 en lo personal fue para mí un año de cierre de ciclos muy importantes, complicado pero fructífero. Después de tres años de estar al lado de Juan Carlos, el tiempo terminó. Los momentos de estudios y de estar sentado en un salón también se fueron. Abandoné un trabajo prometedor por regresar a uno ya conocido. Descubrí que gente importante siempre permanece y que otras que parecían serlo se van. Tal vez es cierto que las personas llegan cuando tenemos qué resolver algún problema en nuestra vida, y que se va cuando lo hemos superado. Tal vez es cierto.

En un año he vivido muchas experiencias, he dejado otras atrás. Descubrí que por veces suelo ser muy vulnerable y que otras me endurezco terriblemente. Estoy consciente de que me encuentro lleno de energía, y que por ratos no sé canalizarla, que a veces quisiera hacer tantas cosas que me quedo helado y no hago nada.

Quiero emprender muchos proyectos, quiero ser una mejor versión de mí mismo. Quiero dejar a un lado los miedos, la soledad, el fracaso, el no poder hacer las cosas, el darme por vencido, el no merecer, el no ser amado.

Fluir. Con la gente que me rodea, con el mundo, con el tiempo, con el amor y conmigo mismo, estar en paz.

Te doy gracias a Ti, porque a pesar de días nublados, siempre estabas ahí, con tu rayo poderoso, llenándome de luz, de energía, de fuerza, porque a pesar de que hubo momentos difíciles, al voltear al cielo y verte ahí, enorme, hermoso y siempre presente no me cabía la menor duda del inmenso amor que me tienes. Gracias porque nunca me faltó comida, porque mi familia sigue ahí, porque tengo un trabajo, porque mis amigos demostraron serlo cuando los necesité, porque cuando lloré, reí, canté, sufrí o gocé, fue gracias a Ti, porque me diste esta vida, y porque sólo depende de mí, el hacerla trascender. Gracias infinitas.

Y pues para comenzar sabroso, mis propósitos para el 2008:
1. Celebrar mis 25 primaveras en las Europas.
2. Ir a visitar a Erik a Las Vegas
3. Tener un novio que me ame y con el que sea muy feliz
4. Hacer ejercicio
5. Leer mucho (mínimo 2 libracos al mes)
6. Tratar (sólo tratar) de dejar de fumar
7. Tener mucha más vida espiritual
8. Irme a vivir sólo
9. Contemplar la posibilidad de comprarme un auto
10. Tener mejores ingresos y una mejor organización financiera
11. Pasarla bien con mis amigos y mi familia
12. Iniciar proyectos de diseño freelance y por consiguiente mi despachito

:: Todo final tiene un nuevo principio ::