viernes, junio 29, 2007

B side
Miércoles por la noche. Vin y yo llegamos a zona con un arsenal completo de chupe. Y es que cómo no aprovechar el 4x3 de Soul Citrics en su nueva gama de sabores: coco, manzana verde, lima y durazno. Dos indio para rematar. Ya en el coche esperamos a Paco y bebimos rápidamente para no ser interceptados por los cerdos azules.

Llegamos a la famosa presentación del magazine gay http://www.b-side.com.mx donde Salvador colabora. Sólo alcanzamos un mísero coptel de vodka de la barra libre. Ya después chelita, y para brindar un “Poseidón” delicioso, bebida azul preparada con vodka, tequila y ron.

La noche estuvo genial, bailamos, conocimos a Ego (más conocida como la Supermana), bebimos y convivimos felices. Una noche perfecta para guardar en el enorme archivo.

:: uh! ah! ye! amigas y rivales! ::


México. Gobierno de la República
Ayer íbamos a ir a Los Pinos a la famosa conferencia de Imagen Gráfica del Gobierno Calderonista. No fue ahí, supongo que Felipa no quiso que lo interrumpiéramos en su hora de los sagrados alimentos. Nos mandaron a un edificio gubernamental horrendo en Constituyentes. La plática estuvo bastante chida. Un semiótico argentino impartió una plática acerca de los significados y su poder de convencimiento.

La polémica surgió al momento de la gustadísima sección de preguntas y respuestas, donde más de un invitado cuestionó a los creadores acerca de la inflexibilidad, lo poco coherente de la imagen gráfica contra el diálogo que maneja nuestro ilegítimo Presidente entre otras cosas. Fue divertido. Una rusa a cargo de la Secretaría de Salud casi se madrea al director de Ideograma (por cierto, hombre muy guapo) argumentando incoherencia en el planteamiento y aplicación de su cada vez más famosa Imagen de los cuadritos de colores.

La neta a mí sí me late, digo, no es la Imagen que el mundo entero esperaba, pero eso de los “mosaicos de diversidades” se supo aplicar bastante bien, Falta esperar a que éste periodo político se cierre y ver si realmente funcionó o no, o sólo fue un intento más de querer hacernos creer que México está a dos de ser primer mundo.

Y para cerrar mi día político, cuando llegué a mi auto, encontré un recadito en mi ventana que casi me hizo llorar. Me pedían de la manera más atenta respetar su entrada de estacionamiento ya que había dejado el coche estorbando (un poco) su lugar. El recadito tiene 100% de razón y cierra así: “GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y RECUERDE SI NO PONEMOS UN POCO DE NOSOTROS MEXICO SIEMPRE SEGUIRA SIENDO UNA PORQUERIA”. Conclusión: soy un culero. Y a partir del lunes no volveré a dejar mi auto en lugares inapropiados.

Hoy gran noche de zombies en el Pasagüero. Zemmoa live show. La amo. La amo. La amo.

:: mea culpa ::

:: no se si podré resistir, la sóla idea de ir resulta tentador, sobretodo por el nombre único e irrepetible ::

*NOTA: esta entrada ha sido publicada desde una mac, y para mi sorpresa no es lo mismo que en las pc's... ochhh. me choca,. Hay luego lo edito.

miércoles, junio 27, 2007

Toma Dalai…
Ayer estaba viendo los Simpson cuando de pronto mi mamá entró a mi recámara y me dijo airosa: -¡Ya se que puedes tomar para tus malestares! ¡DALAI! No me quedó mas que aceptar el consejo con sabiduría. La próxima vez que vaya al súper compraré dos cajas de Dalai y una de Asepxia toallitas (por cualquier cosa que se ofrezca).

Mi cabellera ha sido restaurada
Ayer ya no fui a Pecha Kucha por salir corriendo de la oficina para decirle a la monita de la estética Bellatrix que rebajara los lados de mi peluca. Sorpresa, no estaba abierto. El plan B fue pedir ayuda a mi novio. Fui a su casa y en contra de su voluntad (debido a su cansancio del nuevo trabajo) hice que me cortara el pelo. Me dejó un mowhak clásico, choteadísimo y aburrido. Digo, la verdad es mejor que el hoyo de tiña que traía, pero insisto, se queda corto al luc que la Nelly me dejó. Que me sirva de lección: lo barato sale caro. Lo barato no es lo de hoy.
:: Nelly, te extraño... ::

Orgullo gais
El sábado es la marcha del orgullo LGBT, y pues como cada año, ahí estaré. Muchos piensan que ir es lo peor de lo peor, que por eso no nos toman en serio porque sólo marchan jotas, dragas y demás gente “rara”, y se la pasan bailoteando y exhibiéndose (algo hay de eso) pero la neta me vale madres. Somos minoría, y con eso tengo para caminar mucho y con orgullo este sabadito, ya en la noche, seguro una mega peda para celebrar los siete colores del arco iris. Quiero vitorear cada una de las porras jocosonas: ¡Se ve! ¡Se nota! ¡Aquella también es jota! Jijiji.

:: todos a la marcha (design by ern) ::

Fin de semana entre semana
¡Ah! la vida social. Es lo más. Hoy tenemos un coptel en Lipstick por el lanzamiento de un portal gay, muy ad hoc con la época. Mañana al España a ver a The Stupids (eso claro, si nos dejan pasar y no hay cola eterna). El viernes de chelitas y cumple de una niña de la maestría, aunque yo en realidad preferiría ir a ver a Zemmoa al Pasagüero. Sábado super gay de marcha y desmadre. Domingo de resurrección y de museo, Bellas Artes para ver la expo de la cejona. No se por qué, peo todo pinta de maravilla.

:: Mi mamá tiene razón. Pinche escultura fea por mucho que sea de Sebastián ::

martes, junio 26, 2007

Mi corte de pelo fue un fracaso
Estoy destinado a ser una burla, al fracaso social y a no volver a ser nunca la persona que fui. Todo por no ir a visitar a la Nelly que SÍ rifa y querer ahorrarme unos cuantos centavitos, pero es que si mi pelo no creciera tan rápido nada de esto hubiera sucedido.

Ayer me dispuse dudoso a cortarme el pelo en la magistral Estética Unisex “Bellatrix” la que está justo en la esquina de mi casa, y en la que por la módica cantidad de 60 pesitos le dejan a uno la cabellera jodidísima como es mi caso.

Llevé fotos del corte de la Nelly. Frente, laterales, atrás, zoom in’s, una serie completita. Le expliqué a la doña, claro, conciso, preciso, le dije: - seño, todo va degrafilado… Pareciera que le dije: señito, corte mi pelo a su antojo, no me importa.

Ya en mi casa cuando estaba bañándome y viéndome en el espejo me dije: -güei, no se ve tan jodido, de hecho se ve muy chido. Triste realidad. Se ve chido cuando está completamente mojado, cosa prácticamente imposible traer todo el día el pelo así, al menos que fuera maestro de natación…

Bueeee… Hoy en la mañana cuando me peinaba, vi unos pelitos más largos en la parte derecha detrás de mi cabecita, entonces pensé, ¡por qué no! Tijeretazo y asunto arreglado…. Ese tijeretazo se convirtió en segundos en un hoyo en mi cráneo que parece más tiña que un luc decente.
:: sin comentarios ::

Estoy deprimidísimo, como si no fuera suficiente el hecho de que tengo qué pagar miles de pesos al puto gobierno de impuestos tontos e injustos y que mi novio me regaña y que estoy harto del trabajo. ¡NO SEÑOR! Para colmo mi luc fabuloso que me creó la Nelly valió madres y ahora tendré que rebajar los lados de mi peluca y traer el aburrido mowhak de toda la vida y ser uno más de la manada. Ya nadie me tomará en cuenta y pasaré desapercibido y lloraré hasta que la Nelly repare el daño y vuelva a salir el sol en mi doloroso existir.

Estoy lloriqueando ¡Buaaaaaa! como bebita llorona, ¡Buaaaaaa! ¡Buaaaaaa! si, como en South Park, ¡Buaaaaaa! bebita llorona soy, una tonta bebita llorona. ¡Buaaaaaa! ¡Buaaaaaaaa!

lunes, junio 25, 2007

Palíndrome
Es la palabra de la semana. No dejo de pensar en ella.

Ayer casi veo la luz
Y descubrí que sí le tengo mucho, muchísimo miedo a la muerte. Me volví a sentir mal, me dio el vagido, las hormigas regresaron a mi brazo, y hasta náuseas tuve. Mi mente no dejaba de pensar en que me iba a morir, y lo que iba a pasar si eso realmente sucedía. Estuvo muy feo, y lo acepto, ni así me arrepentí de todos mis pecados.

Re-cuento
Un fin misceláneo, casi todo el tiempo con mi amigo Paco.

El viernes vi a mi chico y fuimos al cine a ver Paris te amo. Me pudo hacer feliz. Pequeñas historias unidas por el amor y el desamor, y una ciudad llena de personajes únicos y memorables. Al salir de la función nos perdimos casi una hora en el estacionamiento de la puta Plaza Universidad buscando el auto y con un creciente estado de desesperación. Pensábamos que el estacionamiento estaba hecho por pendejos, pero descubrimos que los pendejos éramos nosotros, ¡JA!

Ya después, Paco y yo nos lanzamos a la re inauguración de la Victoria, bendito sea Dios hubo barra libre, tocó Niña y estuvo poca madre. Llegué pedísimo al depa de Paco y caí rendido para despertar 3 horas después gracias a las clases de inglés de mi amigo. Insisto, ¿qué persona con una lógica elemental se mete a clase de siete de la mañana en sábado?

El sábado tuve que descansar para estar repuestito para el concierto de los Babasónicos+Zoé en el Metropólitan. Estuvo poca madre, canté mucho y todo el tiempo estuve muy feliz. Por cierto necesito unos pantalones amarillos como los que usó León.

:: los Babas en acción ::

Ya en la noche estaba dispuesto para ir con Jimena y otros amigos a Coyo, pero Paco terminó convenciéndome y lo acompañé al cumple de Karla, su amiga que estuvo conmigo en la prepa. Así es como se cierran los círculos de la vida. La pasé chido y me dio mucho gusto ver a Karla después de tanto tiempo. Cagado el darte cuenta de cómo cada persona toma su camino y que la vida sigue un ritmo natural.

Domingo de completa hueva y morriña sin control. Como la gente normal, no me bañé y estuve pendejeando chido. Leyendo, durmiendo, comiendo y arreglando cosas de mi casa que está hecha un reverendo desmadre.

Hoy traigo un humor tristón melancolicoide ácido
Y ayer lo confesé. Me caga trabajar en el Infonavit. Mi mamá me propuso tomarme un año sabático auspiciado por ella, y aunque la propuesta suene tentadora, la neta no la aceptaría.

:: el metro también es revelador, y sobretodo porque todos teníamos la duda si K ren usaba tanga o pantaleta ::

Si fuera Drag Queen me llamaría: Sissy Pantz
Quiz fusilado del fusil del conocido de mi amada Plaqueta. Si quieren saber cómo se llamarían si fueran drags ¡qué esperan! ¡entren ya!

viernes, junio 22, 2007

Si fuera chofer de autobuses pediría la ruta Coyoacán-San Ángel del RTP
Está poca madre. Pasas por todo el centro de Coyo, cruzas Insurgentes y llegas a San Ángel. Qué mejor ruta puede haber. A parte el camión siempre va vació, son de los nuevecitos que están mega chonchos, súper limpiecitos y bien cuidados, les entra muchísima luz y traen de las maquinitas antiguas donde echas tu pasaje y si no traes cambio ya te jodiste porque no da, así que todos los despistados como yo que depositan monedas de a cinco, cuando el pasaje es de a dos hacen que el chofer sea aun más feliz al final de su jornada laboral porque ese varo es todito para él. A la verga el diseño y la Suite Adobe CS3, quiero ser chofer de autobús del RTP, eso sí de la ruta antes mencionada, si no, no.

Comunicado de Prensa:
“Éxito rotundo del grupo mexicano Las Ultrasónicas en el Centro Cultural de España. Miles de jóvenes se quedan sólo con las ganas…”
Nunca pensé que las viejas tuvieran tanto quórum. Llegué a las 9 de la noche y jamás imaginé que una enorme fila que daba casi la vuelta a la manzana fuera por ellas. Y sí. Por más intentos, lloriqueos, súplicas y pataletas que la chaviza enloquecida realizaba a la chica encargada del acceso, este nunca se hizo presente.

Lo más cagado del asunto es que nunca falta la revuelta juvenil y el anarquismo aislado. Una fans de hueso colorado gritó a todo pulmón: ¡PORTAAAAAZO! ¡PORTAAAAAZO! a lo que la gente respondió con un clásico: ¡BUUUUH! ¡BUUUUUUHHHH! ¡FUERAAAA! Hemos perdido todo sentido de solidaridad. Triste muy triste.

Sin ver a las Ultra, Mava, Iván, Pakichi y yo recorrimos el centro para terminar cenando en el Café Tacaba. Chocolates calientes, pan dulce y buñuelos con una plática amena cerró parte de la noche.

Acto seguido, Pakichi y yo nos lanzamos a zona, al Taller y al Tito, un par de chelas y al final una plática larguiiiiiiiiísima para desahogar sentimientos encontrados. Amigo, sabes que cuentas conmigo. Y sigo pensando el hecho de ir a madrearme a cierta personita desagradable. No mamar, obvio no, pobre wey ni la madriza se merece.

:: parte de la fila para ver a las ultra... portaaaaazoooo, portaaaaaazooooo... ::

:: noche de chocolate y pan dulce ::

Young folks
Sí, ya se, igual ya está muy pinche choteado el chiflidito, pero amo esa rola, y me vale y traigo el ringtone en mi cell y me valeeeeeeeeee, me vale, me valeeeeeeee.

:: todos a chiflar ::

jueves, junio 21, 2007

Traigo los nervios de punta
Y de nuevo han regresado las hormigas a mi brazo. Son como aquellas visitas incómodas que no puedes decirles que se vayan sin ser grosero.

Ayer la pasé bomba
Fui a casa de mi chico y la pasamos re que te bien. Comí gelatina de manzana verde que parecía hidrogel para plantas. Estuvimos echados en su cama platicando y recordando series de antaño. Cagadamente yo siempre me acuerdo de todas las canciones que ponían en las series. ¿Alguien recuerda la caricatura de Cobi? ¿O la de Bompti boop?

Hablando de…
Una de mis series favoritas de la vida era Ready or Not, nombrada en México “Tiempos Inolvidables”. Era canadiense y trataba de las aventuras de dos pubertas: Buzzy y Amanda. En esas fechas me sentía muy identificado con ellas, porque en realidad pasaban cosas muy similares en mi vida. Mi mejor amigo Paco y yo nunca nos la perdíamos, y hasta una vez nos metimos a una maquinita de fotos instantáneas a tomarnos pics como lo hacían las protagonistas de dicho programa en el intro de cada episodio.

Nunca dejé de ver ni un solo capítulo, y lo mejor de todo, es que en el 4, pasaron las 5 temporadas completitas una y otra vez, y lo chido era ver cómo al final de todas, las dos pubertitas evolucionaban a dos chavas súper guapas, más maduras e inteligentes (supuestamente). Conclusión: voy a hacer hasta lo imposible por conseguir esa serie.

El fin de semana comienza ya
Y hoy veré a las Ultra, y mañana iré a donde me lleve la vida y el sábado veré a Zoé y a los Babas y cantaré y cantaré.
Quiero ver si con unas chelitas las hormigas de mi brazo se ahogan.


:: hormigas juguetonas, tienen que irse de aquí ::

miércoles, junio 20, 2007

Soñando en FutureSex/LoveSound
Noche tras noche he venido teniendo una serie de sueños bastante interesantes. Muchos con amigos, otros con lugares y un grupo en especial de sueños… digamos algo picantes. Mucho muy. El tema siempre es el mismo. Es obvio, necesito liberar ese enorme cúmulo de energía atorada.

Mañana iré a ver a las Ultra
Y podré cantar su éxito Descocada: ¡Enamorada del amor, dicen que soy. De coquetear y de romanceeeeee, que loca estoooo uh oh uh oooooy!

Ya viene la marcha
Y por el orgullo lésbico-gay-bisexual-transgénero-transexual (resumido bellamente en el colectivo LGBT) de la sociedad mexicana estaremos presentes a la marche y marche.

Me gusta decir la palabra chil pol tle aunque esté mal dicha (remarcando mucho la “ele”).

¡Qué orgulloso me siento!
Chingón. Me metí a Google y busqué: Pleyance (el nombre del grupo de mi hermano Pablito) y vienen miles de pages, y en Altavista en search images encontré muchos flyres de sus taquines y esta pic:

:: Pleyance rifa banda ::


Mayor información: click aquí

martes, junio 19, 2007

The secret
Hace como tres meses mi mamá nos invitó a mi novio y a mí a ver una peli que se llama The secret. Habla de muchas cosas, pero principalmente de una, la Ley de la Atracción. Todo lo que tenemos es porque lo atraemos. Seguro es el próximo libro que lea.

La mente es poderosa, pero el universo es infinito, hay qué pedir lo que queramos. Por lo pronto yo ya tengo un Ipod de 80 GB blanco, un Itrip, unas bocinas para adaptarlo, un reloj DKNY, unos lentes de sol Prada y un chevi C2.


:: vivir con miedo es vivir a medias ::


El futuro
Es incierto o no tanto. A huevo que en marzo yo ya estoy en Europa. Conociendo, visitando, viviendo. Es un hecho.

Bienaventurados aquellos que conocen los placeres de la vida
El sábado es el concierto de los Babas y Zoé. ¡Yupi!

Ayer me marcó Tan para darme el notición. Se casa. Sí, de blanco y toda la cosa. Las bodas son como cosa rara. Habrá que ir preparándose.

Soñé con mi amiga Dany. No me acuerdo bien el sueño, pero ella se veía muy linda, quiero verla, hace mucho que no platicamos. La quiero mucho.

El descubrimiento del día
Voy regresando de comer. Lo hice en una fondita que ya le había echado el ojo desde hace tiempo. Se llama “El ring” y está pasando Insurgentes ya en las callecitas de la Florida. Está tan ameno el lugar, con ventanas grandes con vista a la calle y estampitas de máscaras de luchadores en las paredes. Comí muy rico y me atendieron poca madre, y lo mejor de todo es que lo hice escuchando ¡Reactor! ¡oh! qué feliz fui. Lejos de oficinistas infonaviteros, menús caros, teles con noticieros de tv azteca y vistas sosas. De hoy en adelante los martes serán de Ring.

Menú del día
- Consomé de pollo
- Ensalada de lechugas con una vinagreta exquisita
- Arroz/frijoles
- Soufflé de verduras
- Agua de guayaba con hierbabuena
- Fresas con crema
- Cigarrito (opcional)

:: nos engañaron, la ley de la gravedad es una mentira... ::

lunes, junio 18, 2007

Chi-lim
Hace rato entramos a junta y la gerente tiene una pecera sin peces, y el agua es sustituida por miles de sobrecitos de un polvo preparado con chile guajillo, sal y especias llamado Chi-lim. El mismo que ya es tradición añeja en las primarias mexicanas. Yo lo amaba, y hoy que lo he re descubierto lo amo aún más. Agarré un puñadito para tenerlos de reserva. ¡Ah! Y también tiene pastillitas León, cazuelas de plástico naranja con tamarindo y miguelitos de agua. Sabia decisión de no tener peces.

Mega recuento
Híjoles, ni por dónde empezar.

El jueves por fin cerramos el ciclo “Maestría” con una expo magistral. Llevé un stand. Isaac mandó a hacer una pantalla con tela. Todos guapíchimos, derroche total. Nos lucimos. El estrés que se acumula en eventos así no fue en vano. Obtuvimos resultados chidos y ya. Terminamos y fuimos felices, y brindamos con Torito (un producto de otro equipo) y fue mucha gente que quiero mucho. Mi novio, mi mejor amigo, amigos, familiares y conocidos.

:: proyecto peiper... pásele pásaleeeeee bara baraaaaaaa el cuaderno ::

Después de todo el numerito siguió la festejación en Don Quintín con muchos litros al tu por güan. Bailamos y la pasamos muy bien. Cuando todos comenzaron a desaparecer, la siguiente parada fue Tito y ya enfiestados pos que pedimos chela mucha. Ya sólo éramos Paquichi, Adrián, Vin, mi Mavius y yo. El baile y la diversión se alargó hasta altas horas de la noche. Hacía mucho calor y casi me roban mi cell. Pinche gente abusiva…


:: ¡corran que ahí vienen los fotógarfos del tv notas! ::


Para qué negarlo. Esa noche estuvo deeeeeeeeeeeeeensa. La consecuencia: no me pude parar para ir al trabajo. Esto sirvió como excelente pretexto para el viernes lanzarme al centro. Estuve camine y camine por las calles. Visité Catedral y ví a los dancers hacer sus piruetas. Para cerrar el recorrido me metí al España a ver las expos que estaban. Las palmas se la lleva la de la fotógrafa Isabel.

:: los milagros cuestan. Así que mejor trae cambio ::


Mis compras compulsivas me llevaron al límite de la perdición. No resistí llevarme una cartera de la marca Sensacional de Diseño (¡sí! La mismita que editó el libro) de plástico de mantel, una libretita, unos tirantes que ni me quedan y la Vogue y la Elle de junio no porque quiera comprarme una falda o unos stilettos, sino porque vienen con los suplementos para hombre. Voy que vuelo para Shopahólicos Anónimos.

Después de tan ameno recorrido y ya instalado en el mood de la compra veraniega me dispuse a acompañar a mi santa madre a endrogarse con adquisiciones masivas de refri, lavadora y hasta cortinas pa’ la casa. De nuevo caí en el pecado y terminé mercando un saquito muy mono que a la mera hora ni me quedó y que tengo qué ir a cambiar, un regalo para el chep y otro para mi pá. ¡Qué bonito es gastar cómo no!

Ya por la noche me quedé bien plantadito porque my boyfriend se quedó dormido, y pues no hice otra cosa mas que leer.

El sábado fue un día muy familiar. Lleno de cosas gratas. Fuimos a la bendición del consultorio dental de una de mis tías. Comidita típica. Harto chupe como siempre, y recuerdos de infancia increíbles. Todo bien, excepto por un pequeñísimo detalle; dos hermanos de mi mamá terminaron a punto de armar la madriza maciza. Todo se salió de control y hubo pedos muy locos.

Cerramos la noche con el susto y en el cumpleaños del novio de mi amiga Krys, dígase Isaac en un barecillo en la Narvarte oyendo tocar a un grupo y con Absolut rass de a litro servido con Bébere de Naranja.

:: JC, ern y los logotipos, nombres y aplicaciones son marcas registradas ::


Ayer domingo día del padre por fin conocí la casa de mi papá. Chiquita, con detalles, linda. Nos la pasamos muy bien. Chelitas, vinito, carne y pláticas entre hijos y padre. La neta se siente bien chido llevarte bien con tu jefe. Ayer me sentí muy bien.

Y ya cerrando la semana, terminamos en el Vips de mi casa platicando y concluyendo acerca de la discusión Gómez. Sin duda semana bastante larga.

:: hoy tengo qué decirte papáaaaaaaaaaaa ::

miércoles, junio 13, 2007

Hasta Madonna tiene blog
Y quien no tenga uno que se tire a un pozo. Por si gustan leer alguna que otra anécdota de la mujer maravilla:
http://madonnasthoughts.blogspot.com/

Pulpegol pega. Y pega bien
Ayer mi mamá encontró unos pritts que hice en la uni. Pero no son unos pritts comunes y corrientes ¡no! Son PULPEGOL. Así es. Fue un proyecto para una materia bastante pendeja. Teníamos qué hacer un producto con alguna figura hecha en resina. Cabe mencionar que trabajar la resina es lo más peligroso, tóxico y horrible del mundo. La resina quema, se calienta, se hace gelatinosa y se pone dura dura en cuestión de minutos.

Pues yo hice un pulpo morado y el pulpo morado iba pegado sobre la tapa del pritt. El tubito del pritt lo pinté todo de morado y de un ladito llevaba una historieta: “Las aventuras de pulpegol y sus amigos” que eran una almeja y un cangrejo. La verdad es que los pulpegoles no tuvieron un alto rango de ventas, por tal razón su existencia en bodegas. Así que si necesitan uno, contactar a:
amigosdepulpegol@pulpegol.com.mx.

El metro no es cómodo
Y menos en los transbordes. Estoy seguro que más de una persona ha quedado prensada en los ríos de gente que huele feito. Pero gracias al viajecito he visto una mini instalación en la estación Pino Suarez llamada Picnic formal. Se trata de un tipín que se fue a NY y puso su mesita, su mantel y sus cubiertos y se puso a comer en plena 5th Av mientras la gente pasaba y se le quedaba viendo. Según esto el happening es una crítica mordaz al sistema capitalista y de consumo del mundo entero y de cómo la gente consume productos chatarra y engordadores y blah blah blah… Si pueden vayan a verla.


:: menú del día: pierna con mole de atocpan ::

La necesidad básica
Comer, dormir, cagar, coger, necesidades primarias del ser humano. Todas en absoluto deben de estar cubiertas. ¿Qué pasa cuando alguna de plano no? Pues si no comes te mueres, si no duermes te vuelves loco, si no cagas te da peritonitis o algo así y si no coges digamos que te desesperas, te traumas, te amargas y terminas muy mal. Así que por el bien de todos, hagamos el amor

martes, junio 12, 2007

Los días deberían de ser de 36 horas
Lo analizo, lo reflexiono, pienso de qué forma Dios tendría qué cambiar la rotación y traslación de la tierra para que los días tuvieran más horas.

Es que en verdad, un ser humano normal debería de dormir un mínimo de 12 horas, y si a esto le sumamos las demás actividades que debería de realizar, sería prácticamente imposible hacerlo en 24: trabajar, dormir, comer, ir al cine a ver todas las pelis de la cartelera, leer libros, revistas, los diarios más importantes, comer sano, cocinar para poder comer sano, ir al super, hacer yoga, meditar, hacer ejercicio, beber, soñar, irse de vacaciones, estar a la vanguardia en arte, moda, música, tener novio, novia, amantes, amigos… No mamar que todo eso se puede hacer en 24 horas.

Hoy me levanté por ahí de las 10 de la mañana y fui llegando al trabajo por eso de las 12 de la tarde. Mi jefa cada día me ve con más odio e inconformidad, pero eso es algo que no está dentro de mis manos. ¡Jaaaaaaaaaaaaaaa!

Estoy viendo lo de irnos de vacaciones a las Ixtapas y espero que en verdad se concrete porque si no mi brazo izquierdo volátil podría explotar en cualquier momento.

Ayer por fin tapicé mi recámara con varios cartelillos bastante monos, y es que como pintaron toda mi casa incluyendo mi alcoba (alcoba tiene lindo sonido) pues estaba toda pelona y sin vida. Cambié el cartel viejito de la expo de Reflejos de Europa en América que ya estaba jodidón por uno de África poca madre que me robé de la ULA, el del Fashion Week lo dejé porque la neta está bien chido y me encanta. Sustituí uno de una conferencia de artes gráficas que ya estaba para tirarlo a la basura que amaba porque traía la ilustración de un chavito afro increíble y en su lugar quedó uno de una expo en el Arte Alameda. Dejé el de Alderete, una pic de Rulfo y una postalita de Dime Diseño como estaban. Sólo falta encontrar otro cartel ad hoc para un huequito que quedó. Ya luego le tomo pic y les enseño qué tal se ve.

No sé qué voy a comer, pero ya me voy aunque sea a orearme un rato.

lunes, junio 11, 2007

Me estoy quedando dormido
Es como si mis ojitos dijeran basta. Y se arrullaran con Los Dynamite de fondo, cosa rara porque a ellos no les gusta oír música mientras duermen.

Recuento de pormenores
Bendito el fin de semana que nos llena de cosas lindas para empezar los lunes que es como el día más feito de todos.

El viernes llegué a mi casita con pocas ganas de hacer algo. Me marcó Paquichi para ver qué pedo pero le dije que la neta no tenía como que ánimos de salir. Vin estaría en VIP así que la posibilidad de ir estaba ahí. Me quedé mega jetón y desperté por ahí de las 10 obvio sin la más mínima intención de hacer algo, pero la llamada de Paco fue contundente, estaríamos en zona en un rato.

Antes de llegar pasamos por unos tacos no muy buenos a “El TacoN de la Morena”, así con ene mayúscula y sin acento. Acto seguido, llegamos a zona con Krys, Isaac, Roberto, Vin, sus amigos, Paco y yo. Ya allá los reencuentros de todas las noches. Alexis, un pintor, dos desconocidos, alcohol y nicotina.

Divertimentos, sonrisas agradables, abrazos, bailes. Finalmente, terminamos en el depa de Paco descansando de una velada increíble.

El resultado de los acontecimientos de una noche de copas fue grandilocuente. Jijiji. El rumis de Paco terminó emputadísimo por que su jefe osó a entrar al depa y verlo durmiendo con un hombre y a Roberto (el rummy) con otro, este en calzones, dormido en su cama (dígase nuestra amiga Vin). Pero a ver, seamos coherentes ¿qué chingado jefe entra al depto de uno de sus empleados en sábado a las 9 de la mañana cuando es casi probable que su subordinado esté crudísimo de la noche anterior? Y lo que es peor, ¿quién entra a una recámara sin tener la delicadeza de tocar antes de pasar? Nota: y eso que la puerta estaba atrancada, que si no…

Así las cosas, así de divertidas e inigualables. Ya después de tremendo numerito el hambre ya hacía estragos, así que nos dirigimos a un mercadito muy tropicalón a llenar nuestras tripas de grasa.

La aventura con mis amiguis del alcohol terminó, pero yo ya tenía otro compromiso. La peda por el cumple de Ganso (hermana de una querida amiga llamada Dulce) en las trajineras del pintoresco pueblito de Xochimilco.

La experiencia no fue tan divertida como la anterior ya que todos andaban en su desmadre local y pos yo así como que no encajé del todo.

Ayer domingo, de hueva, de trabajos finales de la uni, de hartazgo, y de pensar mucho, hilar ideas y dejar casi todo listo para nuestra presentación triunfal este jueves, a la cuál están todos invitados. Mayores informes: con yo mero.

Y sigo ame y ame a los Super elegantes y no paro de escucharlos en el coche, en la oficina, en la casa y el taller…


:: festejación trajineril ::

viernes, junio 08, 2007

Y que sí voy a la presentación de Adobe Creative Suite CS3
Todo salió de pronto. Me marcó Paco para avisarme que Roberto me cedía su entrada. Y que me vale madres y que falto al trabajo y que llegamos al Salón 21 ahora mal llamado “Salón Vive Cuervo” y que me quedo pendejo con lo que presentaron.

La maravillosa suite es algo espectacular. Es como el sueño que todos los diseñadores pensamos alguna vez de un programita que pudiera hacer maravillas y esta suite lo hace.

Ahora puedes mezclar funciones de programas como nunca antes. Un Illustrator lo pasas a flash y lo animas directo, y luego lo pasas a dreamweaver y lo subes a Internet, ahí lo puedes corregir, le metes video, le editas la pic que estaba mal, la cambias los colores in Illustrator, lo cambias, lo mueves, lo pruebas y para que todos se enteren de tu singular creatividad haces una peli y lo mandas a los celulares de tus amigos. ¡No mamar!

Impactado quedé. Ya me urge un curso para saber usar todas, pero to-das las herramientas. Y bueno, pos para eso necesito un disco externo para mi compu que escupe canciones y fotos y muere lentamente por falta de memoria. Pobrecita Lola (mi compu) no quiero que le de Alzheimer.

Ya después del mega chou, hasta nos dieron de comer y toda la cosa. Estos muchachos de Adobe ¡ah! cómo le invierten, ¡a ver, a ver, regálenme la Suite!

Fui al doctor
Y me mandó más antibiótico para mi garganta malportada. Pasé al Sanborn´s con Paco y que nos compramos la nueva Compló. Búsquela con su voceador, es de luchas.

Adiós a la escuela
Bendito, bendito, bendito sea Dios y su sacrosanta corte angelical. Una semana y termino la maestría. Ya era hora. En verdad estaba harto. Harto de ir, de los maestros pendejos, de todo. Bueno, la verdad de todo no. Estos dos años no hubieran sido soportables sin las personitas asistentes al cole. Fueron ellas quienes me impulsaban a vencer mi hueva y hartazgo para ir a reír mucho y desestresarme del trabajo. La pasé realmente bien gracias a ellos, y la neta la neta, sí los voy a extrañar cabrón.

Según esto estamos planeando un viajecito a Ixtapa, pero no los veo muy animados, Úrgeme vacaciones del terrors.

Y ya que hablamos de la escul, andamos harto presionados por el trabajo final del maestro más nefasto que he tenido en toda mi vida, así que este fin será de chamba.

Vino tinto
Me fascina y me pone pedo muy rápido. Ayer hubo como un mini “commmbibio” pa festejar el fin de cursos. Hubo canapés feos y vinito tinto. Brindamos y festejamos. La pasamos bien.

Ya en la noche fuimos a casa de Paco al before Alma Mater y hubo malacopas.

Hoy ya es viernes y espero bienaventurar, divertirme y olvidarme de tantos desmadres.
Puta madre! ¡Tengo qué marcarle al contador!
P.D: ¡Que me ha salido un cuerno en la frente! Hoy seré un unicornio gay. Jaja
.
:: aunque no parezca, le tomé pic a la luna. Obvio no se ve gracias ::
:: ojos de que tomé vino ::
:: mi unicornio que me hará infinitamente poderoso ::

miércoles, junio 06, 2007

Los taxistas suelen ser muy platicadores
Ayer que regresaba de ver a mi amiga Carla y escuchar sus penas de amores me subí a un taxi y me tocó un señor chofer bastante platicón. Hay días en que uno viene con ánimos de escucharlos, y otros que de plano no. Ayer sí venía dispuesto. Me contaba de sus hijos, de sus negocios fructíferos, de sus dos esposas, de sus divorcios, de que sus hijos sí eran chambiadores y no malandrines que se meten porquerías. Que sus hijas ya estaban felizmente casadas… Me enteré de su vida en 10 minutos. Cuando me bajé del coche por inercia le dije buenas noches y le deseé suerte. El éxito ya lo tenía. Jijiji.

Previo a, en otro taxi, un señor me contó santo y seña de lo ocurrido la noche del lunes en periférico y del cómo un tréiler (pronunciado como Jhony –Erik Estrada- en Dos mujeres un camino) tuvo a bien llevarse la mitad de un puente y de cómo él con sus meros ojazos vio los cachos de puente cayendo casi encima de una María que vendía dulces con su pequeño crío. Taxista parlanchín como el primero.

¿Felipe Calderón es una marca?
¡Ora resulta! Pues recibimos nada más y nada menos que la invitación ex profeso de Presidencia para asistir a una plática en Los Pinos acerca de la Identidad Gráfica del actual Gobierno. Ventajas de trabajar en el Infonávi. La neta quién sabe si pueda ir porque ese día es la expo final de una materia de mi maestría. Qué lástima, yo que quería saludar a Calderón.

El punto toral del asunto es que mi jefa Ame me dijo que tenía qué responder un cuestionario y mandarlo a la corresponsal de presidencia ya que eso sería mi pase de entrada. Me divertí tanto respondiéndolo. Una pregunta era: ¿Qué opinas de la marca Felipe Calderón y qué opinión crees que genera a los mexicanos? 1.Puta madre! ¡Felipe Calderón no es una marca que no mamen! 2. Si fuera marca lo que transmitiría segurito sería ambigüedad, incertidumbre, y en muchos odio y rechazo. Otra era: ¿Qué valor agregarías a la marca Felipe Calderón? R= Ilegitimidad. La que de plano no tuvo madre fue: ¿Qué crees que necesitamos los mexicanos para ser felices? Después de una carcajada enorme respondí lo siguiente: Salarios justos, gobernantes honestos y un gobierno legítimo.

Creo que no me darán mi pase de acceso. Lloraré amargamente.

Y por fin, varias de las pics que tenía pendientes:


:: cuando los helados holanda eran bonitos y podías coleccionar los vasitos de los muppets baby ::

:: semáforo pensado para las personas que tienen una pata enyesada ::

: excelente menú 100% nutritivo ::

:: qué chef tan talentoso caray! con dedicación especial al chep yei ci ::

:: yo quiero su luc. com-ple-ti-to ::

martes, junio 05, 2007

Hospital Dalinde
Ciudad de México. 3 estrellas. Desayuno continental (electro, química sanguínea y suero amarillento) *Ansiolíticos no incluidos.
Directo, sin preguntas, sin un –tranquilo, no te va a doler. Una agujota que ni vi, pero supongo que era una agujota, digo, suficientemente grande para penetrar mi vena y que por ese hoyo pasara el líquido amarilloso de mal gusto para según esto reanimarme. Ni madres qué! Me reanima más una chela. Así comencé la semana, junio, la segunda mitad del año. En el peor lugar del mundo, o al menos en el peor que he estado hasta ahora mis 24 años,

Los hospitales son horrendos, huelen feo, se ven mal, tantos pinches soniditos sólo hacen que te estreses más, y que si tus horas de vida son pocas, las acorten con énfasis y te sientas peor.

Al lado mío había dolor, porque cabe aclarar que a urgencias llegas a donde te atienden por manada, y donde sólo te divide una cortinita blanca y puedes escuchar perfecto el grito de la señora dando a luz, o lo que es peor, el dolor animal de alguien que acaba de ser atropellado. Cosa fea.

Y resulta que todo fue una “crisis nerviosa” nada del corazón como mi malacopa pensó e hizo que me pusiera peor. La verdad es que la manita la sigo teniendo adormilada, tal vez tendré que vivir con ello para el resto de mi vida y ser el hombre hormigueo y desarrollar un poder especial que haga que de pronto todo yo se transforme en un millón de hormigas carnívoras y me coma a la gente que me caiga mal. ¡Ñam ñam ñam!

Pues así fue y así será por los siglos de los siglos. Fin de semana cardiaco y nada lindo. Puta enfermera. Me dejó todo mi brazo moreteado por ponerme mal el suero. La odio.

Y también fui al mix en la Cineteca
Y dejé todas mis postales y mi poster en el coche de JC! (Acabo de recordarlo trágicamente).

El viernes gracias a Mava que me dejó plantado terminé sólo en una función bastante porn-romanticoide-funy-guy thriller tensa llamada Open Cam. Me acordé de una escena de Sex and the City donde Carrie se va al cine sola y la pasa muy bien. Yo también la pasé chido. Disfruté la peli, caminé por Coyo, me compré un libro debido a que su título me atrapó en segundos: The lady in the car with glasses and a gun. Ahora falta que le entienda a todo.

Ya después me fui a mi casita a disfrutarme un rato. Escuché a Volován miré la luna enorme y me arreglé para ver a mi amigo Paco. Comenzamos la noche con bebidas de dudosa procedencia. Desde su nombre: Garantía de Calidad "Tonayan". Indiscutible peda asegurada.

Terminamos en Cabaretito VIP con amigos de Vin, con un sorpresivo encuentro con Dulce, Ganso, Marco y su nuevo novio, y una tal Jess (perfecta desconocida de Guadalajara) que me trajo recorriendo todo el lugar saludando y brindando con desconocidos. La noche terminó muy de mañana con cruda moral y espirutal. Jajajaja. No lo vuelvo hacer. Mejor tomaré Picot PLUS.

Ya instalados
Pos que me vuelvo ir al mits en la Cineteca con JC. Esta vez vimos una peli toda loca. Para empezar estaba en inglés, era realismo mágico alemán! Muy cagada, una edición súper loca y una historia poco convencional.

Ya en la noche vimos a mis primas, pasamos al Starsucks por mi chai latte con coco y un panquecito de El Globo más seco que nada. Regresamos al cine a ver Zodiaco y ahí fue donde me agarró la chiripiorca y terminé en el hospital. Yo creo que lo malo de la peli tuvo algo qué ver.

El domingo estuve reposando el susto y comí con mi pá. Estuvo bien chido. Me invitó a comer al Vips y luego estuvo toda la tarde conmigo. La neta me sentí increíble con él.

Ayer estuve echado en la cama. No fui a trabajar y luego juí al doc. Regresó mi má de la vacación y yo regresé justo hoy a la rutina Infonavitesca.

Ya me siento mejor
Fui a comer a un cafecito coquetón cerca de mi trabajo. Y cuál va siendo mi sorpresa descubrir que el lugar es del famosísimo Chef Oropeza (¡aplausos!) el mismo que viste y engalana con sus recetas programuchos de quinta como vida tv, y toda su gama enorme de combinaciones. La neta me cagaba la madre, pero hoy que comí uno de sus platillos originales y ví que hasta eso no tiene tan mal gusto, ya no me cayó tan mal. A parte la experiencia de convivir con señoras Guadalupe Innescas fue chistoso. Eso sí, el lugar no es así como bara. Ni modo. La fama cuesta.

Tengo miles de fotos atrasadas que ni he podido subir. Ya pronto.
P.D. Amo el cartoon de Charlie y Lola. Quiero sus libros, sus dvd’s, sus cositas padres; y segurito me haré una t-shirt con ellos.
:: charlie!!!! (me encanta cómo habla Lola) ::

viernes, junio 01, 2007

Cuando el extreme make over llega a tu vida
Por fin. Después de tanta espera ayer se cumplió el plazo y fuimos al Patio de mi casa (Calle Vizcaínas, en el Centro) a cortarnos el pelo. Mava se solidarizó conmigo y se unió al tijeretazo.



:: previo a... ::

Llegamos como a eso de las 11 30 de la noche un poquito encopados (sólo unos Soul Citrics y una viñita de a litro). En el lugar algo vacío con musiquita padre nuestra amiga Neli hizo acto de presencia y comenzó conmigo. Poco a poco fue eliminando mis chinos crespos hasta que terminó. La experiencia fue un paquetote de métodos empíricos y nada estudiados.

El resultado habla por sí sólo:

:: con la Neli antes de ser ejecutado ::


:: en pleno proceso creativo ::

Ya en segundo turno mi Mava (amiga entrañable y honorabilísima mujer) se sentó en la sillita y ámonos! Sus rulos iban cayendo al piso poco a poco, Muchos espectadores, hasta fotógrafos retrataban el momento. Vin y Adrián no paraban de reírse de mí y de la escena contrastante para sus ojos.

Creo que ayer reí toda la dosis del mes de junio. Cuando Mava levantó el espejo para ver el resultado, su carita se llenó de una multiexpresión única: asombro, rareza, coraje, tristeza, dolor, ironía, arrepentimiento, resignación, injurias, blasfemias... Reí más.

:: Mavito feliz antes de la desgracia ::

Pero bueno, estamos conscientes de que el pelo crece, y lo mejor del asunto, ayer era luna llena ¡yeah yeah!.

:: corta corta corta corta! ::

A mí sí me latió el cambio. Digo, la verdad creí que iba a ser algo espectacular, pero como se los advertí en posts anteriores eso sólo pasa en María la del Barrio.

Buena noche la de ayer, esperemos se repita seguido.


:: Neli rules! ::

:: ¿Final feliz? ::


Ya por fin es viernes
Y no sé por qué sigo en la oficina. Es la maldición de la hora crítica. Bueno, ni tanto, mi jefa Amelia acaba de gritar con voz de camionero gay (¿cómo sería un camionero gay?) -¡Ámonos ya chicos! Y pues en efecto, le haré caso.

Este fin pinta chévere. Festival mix en la cineteca, bebidas etílicas, nicotina, amigos, novio y baile. Ámonos ya chicos!!! Pero yaaaaaaaa chicos!