miércoles, septiembre 19, 2007

Sino
Y a propósito del nuevo disco de Cafeta y de su canción que no puedo parar de escuchar. De la controversia del nombre y sus diferentes interpretaciones y hasta del nuevo nombre del vocal. Todo encaja perfecto para lo que justamente estoy viviendo.

Hablando de otros asuntos, estoy cada vez más convencido de que a veces las personas sólo aparecen en nuestra vida para ayudarnos a dar pasos que tal vez sin su ayuda nunca hubiéramos dado. Tal es el caso de Francisco y Sergio, las “mosquitas” que estuvieron volando torpemente por mis rumbos y por un corto lapso de tiempo. Como todas las moscas, de corta e insignificante vida (nótese mi ardidez poco disimulada).

Pero al final de todo y de lo mal que me hacían sentir por momentos, les agradezco que fortuitamente se hallan posicionado en el aire justo en la situación por la que tristemente atravesaba. Su presencia fue precisa, molesta, divertida y sobretodo incierta.

Ya no están y es obvio que ahora ya no aspiro a un insectito ordinario, ¡no señor!, vamos por todo el animalote ¡cómo no!

Felices fiestas patrias y anexos
Ya en el plano socialité los eventos han sido de lo más variados. Desde la exquisita exposición principal de fotoseptiembre: “Ficción, revuelta y revolución” en el Centro de la Imagen, pasando por la muestra de cine de la UNAM en la Cineteca. Pelis más joligudences como Stardust o de corte memorable como Bobby, hasta noches en Caberetito, Lisptick, cantinas fresonas en San Ángel y gritos de Independencia en Papa Bill’s. Cumpleaños, amigos, fiesta, risas, diversión… y lo que falta.

:: Parte de la expo de fotoseptiembre. No dejen de ir ::

Todo el paquetito completo para el kit de recuperación post-truene.

Mi mamá sigue y seguirá siendo la neta
Ayer se volvió a ir de viaje. Y como ya es costumbre, al llegar a casa todos los lugares estaban tapizados de post its.
A la entrada: cierra bien cuando salgas.
En las ventanas: ¡Cuidado! Cerrar bien.
En la cocina: lava todo lo que utilices.
En el refri: no maltratar.
En la mesa: cuida los muebles, son delicados.
En las recámaras: mantener orden.
Y para el cierre y con especial dedicatoria para mí: Tito: hay pescado y ensaladas en el refri para tu comida. Cuídate mucho y pórtate bien. Te quiero, Mamá.

Dios bendiga a esa señora.

Ya casi me voy a comer con mi pá y mi hermano Pablo al lugarcito que la Jime nos llevó la otra vez. Por cierto que me dijo que hoy hay coptel con motivo de la presentación del libro de la vida y obra del señor Silva Herzog. La neta vendría por el vino, pero por ese tonto hombre, jamás.

Hoy comienza mi fin de semana. Mañana Cafeta en el Salón 21, viernes de Lipstick y sábado de fiestecita. Todo listo está.

miércoles, septiembre 12, 2007

Sentirse sólo
Cosa rara eso de la soledad. Es complicado. Se supone que a veces hace bien, pero no mucho después de terminar una relación de larga duración.

A veces quisiera que alguien estuviera conmigo en momentos cagados, o cuando tengo ganas de decir alguna pendejada, o cuando en el cine alguien te toma de la mano, o ya mínimo te pasa el refresco. Aunque por otras es chido contemplar la ciudad solito, caminar sin que nadie te esté presionando. Ir a donde tú quieras…y la verdad ya no se ni qué decir, porque la neta sí estoy como que en un bajón muy denso.

Estoy malhumorado, hastiado, cansado, triste, confundido y me urge establecer prioridades, no puedo seguir así.

Vocho sólo trae problemas
Desde el sábado que no pasó la verificación. Ahora tenemos que arreglarlo, a parte que de pilón una de sus ventanas no cierra. Me choca, tengo ganas de llorar, de gritar de irme lejos de aquí y de empezar todo de nuevo. Nueva vida, nueva gente, nuevas cosas.

Este post es absurdo, ilógico y cero divertido…

::La lluvia cambia la perspectiva::

jueves, septiembre 06, 2007

Los productos dermatológicos especializados me han traicionado
Hace algunos años yo sufría del terrible y doloroso acné. Mal de la humanidad. Pesadilla de pubertos calientes, de muchachas vanidosas y de chicos como yo. La verdad es que no era una situación de seguridad nacional, pero ps tampoco una cosa pa presumir con orgullo.

Ingresé con una dermatóloga especialista en el arte de los comedones, espinillas y demás asuntos grasurientos. Aunque las consultas eran careeeeesemas, bien valían la pena. Poco a poco recuperé un rostro si no bien lozano y de nalga de infante, pues sí normalito. Los productos que la famosa doctora Adame, o la “Dra. Domeboro” como la apodaba mi hermano Fernando haciendo alusión a un medicamento que tenía que embarrarme en la jeta, eran una maravilla, un milagro para la epidermis.

Uno de ellos llamado NeoStrata Solución compuesto del milagroso y ahora re sobrevalorado Ácido Glicólico que sirve hasta para combatir arrugas y no llegar al Botox; se hizo parte de mi rutina de limpieza y cuidado personal. En el justo momento de que un grano pretendía brotar impunemente sobre mí, NeoStrata hacía lo suyo y lo secaba en una noche, dejando mi cutis perfecto y sin complicaciones.

Desde esos días la botellita repleta de ácidos y químicos se volvió mi aliado, hasta hace poco cuando un grano atacó mi cachete izquierdo e inmediatamente apliqué una generosa capa del líquido. Todo iba bien, hasta que a la mañana siguiente, pensando en encontrar mi cachetito curado y perfecto para saludar a todos con un enorme beso descubrí que la zona en cuestión estaba totalmente roja e inflamada.

Pensé que iba a pasar, hasta el día de hoy cuando me vi en el espejo y la piel parecía caerse a pedacitos, con su plus de enrojecimiento.

Ahora mi piel está resentida y yo a punto del colapso nervioso. La solución será como me la dijo mi madre, curar la zona con aceites Ω3 y esperar la lenta recuperación.

Eso pasa cuando se deja todo a productos hechos por la mano del hombre. ¿Por qué no entendemos que la herbolaria cura todo? Una ramita de epazote nos saca las lombrices, la manzanilla limpia hasta la más asquerosa perrilla, la sábila regenera hasta la lepra y qué decir de los poderes curativos del boldo, la ruda, la hierbabuena, la hierba del sapo y una infinita lista creada por Dios padre para sus hijos pecadores y enfermizos. Jijiji.

Yo soy salud.

miércoles, septiembre 05, 2007

Sesiones fotográficas
En la uni teníamos clases de foto que la verdad eran pésimas. Nunca aprendimos a tomar una foto de estudio como debe de ser. Lo básico ps hay dos dos, pero la verdad es que todo era empírico, y si te latía la foto y le agarrabas el pedo pues ya era cosa tuya. Teníamos un maestro que era nefasto en toda la extensión de la palabra. Nos hacía tomar fotos de cosas pendejas, y una vez hasta una sesión de “noche de brujas” hicimos. Lo peor de todo es que el mismo viejito raboverde e inepto nos daba la clase de dibujo de figura humana.

Cosa más espantosa escuchar sus supuestos “trucos” para captar la silueta de una mujer, proporcionarle las caderas y hacer de su “busto” algo natural.

La neta es que a mí nunca se me dio el dibujo, y evidentemente los resultados de mis obras estaban para llorar, pero me divertía haciéndolo. El maestro inepto casi me reprueba al final del curso por no ir a sus clases, pero con alguien así era poco probable la asistencia del alumnado. Eso sí, como experto libidinoso que era, a dos de mis amigas les puso 10 a pesar de su pésima o casi nula habilidad para el trazo (el nivel del curso era bastante homogéneo).

Del por qué no me resisto a los sosos y seductores sonidos del pop
Y sí, amo a Britney Spears. Lindsay Lohan, Paris Hilton, Fey, Kabah, Ov7, Mercurio… y demás pop barato. No me da pena aceptarlo. Y no me da pena decir que ayer bajé el nuevo single de la Britnissss y harto mucho me gustó. No dejo de escucharla, en el coche, en el iPod, en la casa, en el taller y en la oficina.

Pendiente
Ingresar a piecesofthepeoplewelove y subir pic para la portada del disco de The Rapture. Qué buen proyecto.

Fotoseptiembre

Ver El día que murió Kennedy

Ir al teatro (Penelogías)

Comprar el libro que quiero de Roberto Bolaño

martes, septiembre 04, 2007

A veces es mejor hacer a un lado las expectativas
Y dejar que todo fluya, que el tiempo diluya el asunto y aclare la situación.

Estoy plenamente consciente de que tal vez no es el momento correcto para engancharme en una relación, sí, lo se, son tres largos años que tengo qué superar poco a poco, pero tampoco entiendo por qué soy así, en cuanto alguien me da tantita entrada yo me desboco como caballo en carrera. Sé que no es correcto y que mucho menos en estos episodios de transición.

Así las cosas, y lo mejor que puedo hacer por ahora es llevarla leve, conocer, vivir y disfrutar el momento.


Gracias

La importancia de ser agradecido con la vida es fundamental para que nuestros deseos se cumplan. Es una enseñanza más de El Secreto, y a partir de hoy es lo que voy a hacer, porque al final de cuentas sigo vivo, tengo qué comer, tengo una familia, dónde vivir, amigos que me quieren, tengo salud, creatividad, iniciativa, ropa qué ponerme, tengo una gata gorda y hermosa. Gracias porque puedo respirar, escuchar música, leer, ver, oler, sentir, cantar, hablar, tengo amor, y tengo plena consciencia de que ÉL está ahí en todo lo que existe.
Gracias.
Gracias.
Gracias.

Boing de manzana
Estaba en mi casa cuando de pronto la sed me invadió. Tomé un Boing de manzana y comencé a beberlo de forma casi instantánea, hasta que su saborcito cubrió mis papilas y entonces llegaron a mi mente imágenes aisladas. Ahí estaba yo, con apenas seis años, corriendo en el patio del Colegio Buckingham, con mi suéter verde olivo, mi pantalón de cuadritos rojos y en la mano un Boing de manzana de triangulito, estaba muy feliz, porque tenía amigos, porque el sol de la mañana hacía que mis cachetes enrojecieran sutilmente, pero más porque era feliz, y sabía que ese Boing de manzana, al terminar de beberlo, terminaría en el piso haciendo un ruido medianamente estridente y me haría sonreír.

lunes, septiembre 03, 2007

Suficiente por hoy
La semana pasada no pude escribir ni un solo día. Mi jefa estaba de vacaciones, y yo tuve que estar moviéndome de máquina en máquina para poder trabajar. Ineptitudes de compañeros a veces me molestan tanto que me dan ganas de mandar a todos a la chingada y largarme de aquí.

Los acontecimientos han sido tantos que me siento un poco aturdido y no se ni por dónde comenzar. Ayer fui a ver el búfalo de la noche, y la verdad no me quedé con un muy buen sabor de boca, la historia se queda plana y el guión que se supone debía ser excelente pasa desapercibido. Buenas tomas, actuaciones sosas y escenas sexuales que no vienen al caso. Lo único bueno es que ya pudimos conocer las partes secretas de Dieguito Luna y al menos a mí no me decepcionaron en lo absoluto. Me encantan los hombres flacos, blancos y con barbita como él, y pues el tattoo que saca ya es como el bonus.

El sábado por la noche fui al cumpleaños de Gerardo, amigo de Ady, y me acompañó Beto. Nos la pasamos bastante a gusto y hubo ciertas personillas que entraron en la nueva historia.

El viernes fui muy privilegiado al escuchar en vivo, con la Orquesta de Minería, el coro Veracruzano, sopranos y tenores, la famosísima 9ª Sinfonía de Bethoven. Es impresionante escucharla así, en directo, con la hora y cachito que dura, y dirigida por un hombre sumamente atractivo. Ya después, como es acostumbrado en este tipo de eventos, el vino comenzó a circular de forma ágil y las copas de tinto que ingresaron en mi cuerpo hicieron el efecto poco más tarde en el Liverpool 100, donde por motivo de la despedida (esta vez definitiva) de Salvador, amigos y conocidos nos reunimos para desearle lo mejor en esta nueva etapa que comienza.

Hubo más encuentros por supuesto, Raúl, a quien no veía en años apareció cagadamente por ahí, hicieron lo mismo Paco, Krys, Isaac, Sergio, Vanesa, Marco, Irving, Adrián, Goya, Dulce, Ganso… en fin, toda la gente que de alguna u otra forma está o estuvo ligada a mi vida. Una noche llena de alcohol y de momentos desagradables como el regreso a las 5 de la mañana caminando por División del Norte pedo y con un par de zapatos bastante incómodos.

Me falta mucho por escribir, tengo varios posts pendientes, pero a la vez tengo tantas cosas por hacer, necesito llevar a vocho a la verificación, tramitar mi cédula, ver lo de mi Visa, leer todo lo que tengo pendiente, ir a fotoseptiembre, visitar Carrillo Gil. Recorrido en el centro, cortarme el pelo, ver a mis amigos, a los “pendejos”, recuperar mi libro de Xavier Velasco, dormir, coger, comer, cagar, soñar, viajar, ver, sentir, hablar, y recuperarme de tres años maravillosos que a veces por más que no quiera pesan mucho. Con toda ésta lista de cosas no me queda tiempo para trabajar. ¡Insisto! Úrgeme ser jubilado.