El valor del dinero
Todos tenemos una percepción del dinero muy subjetiva. Para algunos lo es todo, para otros es un medio, y para mí, no lo sé. Siempre lo he visto como algo fácil, que siempre está ahí, y digo, no es que yo cague varo, pero ps afortunadamente nunca me ha faltado nada, o al menos la mayoría de las cosas que quiero.
“El dinero es para gastar”. Mi mamá siempre nos inculcó esa filosofía, y tal vez por eso a veces suelo ser un tanto despilfarrado, pero no sé, en ese aspecto sí veo el asunto como algo más metafísico, si haces que el dinero circule, nunca te va a faltar, en cambio si haces que se estanque, ahí se quedará. Es como la gente coda que nunca tiene varo.
Hace rato fui al banco, saqué dinero, y pues no me dio mucho gusto ver que la cantidad que tengo ahorrada sigue igual, no cambia. Pero bueno, en este caso fue como que extraoficial. Le metí 2 mil varos al coche, el iPod que espero ya mañana me den, la respectiva cuota mensual para mi madre. Y pues así se invierte mi varo, circula muuuuy seguido y como que a veces no sé qué hacer.
Y es que ni modo de dejar de comprar libros, revistas, cigarros, alcohol, o dejar de ir a lugares en los que me gusta estar con gente con la que me la paso poca madre. Dejar de rentar pelis, de ir al cine, de darme un gustito o comprarme mi chai latte frío con extracto de coco grande y su cucharadita de vainilla. ¡En verdad no se puede!
O.k. Tengo qué ser más ahorrativo y consciente. Necesito invertir pero en el futuro y si quiero que todo salga de acuerdo a lo planeado no queda más que sacrificarme un poco y chingarle el doble. Así es la vida y no hay otra. Ni modo, como diría Gloria Trevi, “qué bueno... malo que no fui Lady Di”.
El amor de lejos efectivamente sí es de pendejos
Ayer hablé con mi amiga Jimena y estaba muy triste porque cortó con Monty (su novio new yorkino), y es que era obvio, un amor así, en donde sólo se podían ver unos cuantos días y eso por que Jimena iba a NY cada que podía, pero pues al final el muy cabrón la engañó y mi pobre amiga quedó mal, dolida y triste. Así es esto del amor, creo que Jime a penas lo está viviendo y le falta mucho camino por recorrer.
Y sólo los días van deslavando el sentimiento de dolor y tristeza que un amor mal logrado deja, y a veces cuesta trabajo entenderlo, pero carajo, lo más irracional que puede existir es estar enamorado.
miércoles, agosto 01, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
No dejes de ir al cine, NUNCA! Tampoco dejes de comprar cigarros, ni alcohol, ni dejes de ir a los lugares en donde te la pasas poca madre. No sacrifiques tu chai latte (yo jamás sacrifico mi caramel macchiato), no dejes de invertir en tu auto (mi palomo, un chevy blanco, es como mi 2do hogar...), tampoco dudes en invertir en un sustituto para fury... el dinero no te faltará... tendremos algunas carencias, pero esos momentos de carencias y limitaciones no son tan amargos si estamos escuchando a mika en nuestro iPod y con el dulce sabor del café en la boca...
Sólo ahorra para viajar, esa sí lo vale... Yo ahorro para ir a NYC, estoy enamorado de la ciudad, no de un citadino (afortunadamente...)
Publicar un comentario